Dos menores investigados por extorsionar 7.000 euros a otro de diez años en Adra

Uno de los presuntos extorsionadores, de 14 años de edad, se encuentra detenido 



ALMERÍA HOY / 19·08·2021

la Guardia Civil de Almería ha detenido a un menor e investiga a otro, ambos de 14 años, como autores de un delito de extorsión hacia otro menor de 10 años en el municipio de Adra.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta en dependencias oficiales por el padre de la víctima, tras echar en falta un sobre con dinero en efectivo procedente de un negocio familiar.

Los agentes encargados de la investigación, tras realizar las gestiones e investigaciones necesarias, así como la correspondiente reconstrucción de los hechos, determinaron que la víctima de 10 años, bajo amenazas de agresión física realizó entregas semanales de dinero en efectivo durante dos meses a dos menores de 14 años.

Las cantidades de dinero entregadas semanalmente por el menor oscilaron entre 200 y 3.000 euros, alcanzando un total de 7.000.

Una vez esclarecidos los hechos y como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería localizó y detuvo a un menor de edad, vecino de Berja, e investiga a otro, vecino de Adra, como autores de un delito de extorsión a otro menor en el municipio de Adra.

Tanto las diligencias instruidas como los menores, se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.