Cazorla (Cs): “Es una vergüenza que Almería vaya a estar dos décadas sin su Casa Consistorial por una pésima gestión de PSOE y PP”

Aprobadas las mociones de Ciudadanos para instar a la actualización del bono social de electricidad y para acometer un plan integral de mejoras en El Alquián



ALMERÍA HOY / 26·08·2021

“Es una auténtica vergüenza que los almerienses vayamos a estar casi 20 años sin nuestra Casa Consistorial por la pésima gestión del PSOE cuando gobernaba la Junta de Andalucía, pero también por el equipo de Gobierno del PP en este Ayuntamiento, que asumió las riendas de esta obra como propia tiempo atrás”. Así se ha expresado durante el pleno de este jueves el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, tras anunciar su apoyo a la aprobación de la elevación de los límites cuantitativos máximos previstos del gasto plurianual del contrato de obras del contrato de obras de la Casa Consistorial.

“No será Ciudadanos quien ponga ahora más trabas a esta obra maldita de nuestra ciudad, de modo que apoyaremos este punto, pero sí que hacemos un llamamiento para que los responsables políticos se pongan las pilas y gestionen mucho mejor nuestra ciudad al objeto de que los almerienses dejen de ser siempre los perjudicados por las malas decisiones de nuestros gobernantes. En 2004 nos tuvieron que sacar del edificio por riesgo de desprendimientos, y desde entonces, Almería carece de Casa Consistorial y todas las dependencias municipales están desperdigadas por la ciudad. Es una vergüenza que no ocurre en ninguna otra capital de provincia española”, ha afirmado.

En otro orden de cosas, Cazorla ha vuelto a cuestionar el exceso de reconocimientos extrajudiciales de crédito llevados a pleno, muchos de los cuales “son consecuencia de una falta de previsión en la gestión”. En el reconocimiento extrajudicial de más de 2,6 millones de euros relativo a la compensación “por sobreexplotar los Pozos de Bernal”. “Con un montante similar, habría dinero de sobra para acometer la obra con la que garantizar que todo el agua de la desaladora procede directamente desde el mar”, ha apuntado el edil liberal.

En cuanto a las dos mociones que Ciudadanos ha llevado al pleno de este jueves, ha sido aprobada la relativa a la actualización del bono social de electricidad y otras medidas complementarias para paliar la escalada de precios del recibo de la luz. “Ya logramos que se aprobara otra moción instando a establecer un periodo transitorio en la aplicación de la nueva factura de la electricidad, así como a impulsar una reforma normativa para modificar la base imponible del IVA y del impuesto eléctrico. “Ahora, con la moción de hoy, lo que pretendemos es que el Gobierno de España incremente hasta el 30% el descuento en la factura de la luz previsto para consumidores vulnerables, y de hasta el 50% en el caso de vulnerabilidad severa”, ha afirmado el edil liberal.

La otra moción de Ciudadanos reclama un plan integral de conservación y mejora en el barrio de El Alquián. “Esta barriada no recibe toda la atención que merece por parte del equipo de Gobierno, y creemos que es de justicia que se acometan varias actuaciones de mejora”, ha explicado Cazorla, apuntando a la renovación de viales, parques y zonas públicas, contemplando las carencias y deficiencias en infraestructuras y equipamientos, incluyendo servicios de limpieza adecuados.