Arrestan al presunto ladrón de naves agrícolas en Níjar

El detenido fue sorprendido saliendo de un almacén al que había entrado tras romper el techo



ALMERÍA HOY / 17·08·2021

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, del que no han trascendido datos, acusado de intentar robar en un nave industrial de Níjar. Al arrestado se le achacan, además, otros cinco casos similares registrados en días anteriores. Un juez de Almería ha decretado su ingreso en prisión.

Los robos se habían cometido en varias naves agrícolas e industriales de diferentes polígonos de Níjar, según ha indicado la Comandancia en una nota, en la que ha detallado que los hechos siempre se producían en horario nocturno por parte de una persona que escalaba al techo de la nave, fracturaba el mismo y se descolgaba hasta su interior.

Tras efectuar un perfil del sospechoso en base a las denuncias presentadas, los agentes diseñaron un dispositivo de vigilancia nocturna que permitió detectar en la madrugada del 10 de agosto a una persona tras identificar un fuerte ruido en las proximidades de una nave.

Al acercarse al lugar, los investigadores sorprendieron al hoy detenido saliendo del interior de una nave con una caja de caudales de máquina expendedora. Los agentes comprobaron que había escalado hasta la nave para romper el techo y descender a la misma.

Además, al sospechoso le constaban una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, otra de averiguación de domicilio y paradero y prohibición de entrada en territorio nacional.