Argaria vuelve a convertir Antas en epicentro cultural del estío almeriense

Su Cita de agosto cumple diez años con una variada programación que une Poesía, Música, Cocina, Medio Ambiente, Historia, Aire y Agua


El poeta granadino Gerardo Rodríguez-Salas participó en la Cita en Antas 2019.

ALMERÍA HOY / 01·08·2021

La décima Cita en Antas comienza este martes con la poesía de Inmaculada Pelegrín, ganadora del premio internacional Antonio Machado en Baeza gracias a su libro ‘Todas direcciones’.

La programación anual que organiza la asociación cultural Argaria continuará con la presentación de ‘Viaje al centro de mi cerebro’, un libro en el que Eric Jiménez, batería de Lagartija Nick y Los Planetas, desvela las anécdotas más salvajes protagonizadas a lo largo de cuarenta años destrozando baquetas y parches.

A continuación, la ‘gastroconciencia’ de la cocinera Yolanda García abrirá espacio a la cocina elaborada a base de productos de temporada y las hierbas más modestas que suelen pasar desapercibidas por mucho que nos rodeen.

Alejandro Caparrós preguntará si vamos a solucionar el problema del cambio climático, mientras que el paleontólogo Bienvenido Martínez-Navarro hablará sobre ‘El sapiens asesino y el ocaso de los neandertales’, su último libro.

El agua protagonizará una de las jornadas del ciclo. Será por medio de Francisco Javier Flores Montoya, ingeniero que presidió largo tiempo el Consejo Nacional de Obras Públicas y estuvo 16 años al frente del Comité de Explotación del Tajo. Nadie mejor para explicar todo lo relativo al trasvase Tajo-Segura. Tampoco faltará una incursión por el aire con Laura de la Cierva, que recordará a su bisabuelo, Juan de la Cierva, el hombre que revolucionó la aviación hace un siglo.

Y cerrará por este año la edición de la Cita en Antas una de las voces más personales de la poesía actual, Gerardo Rodríguez-Salas, que presentará ‘Anacronía’, un libro para suturar la herida producida por una pérdida.

Todos los actos tendrán lugar a las 21:00 en la Cafetería Leo, salvo la charla de Alejandro Caparrós, que se desarrollará en la Plaza de España. Como novedad, las actividades podrán seguirse a distancia en las páginas de facebook de Argaria y del Ayuntamiento de Antas.