VIDEO: 135 grabaciones probarían el presunto absentismo en Medio Ambiente (5)

La Consejería cuenta con esas evidencias desde septiembre de 2019, no obstante, continúa sin adoptar medidas para controlar la jornada de los forestales


El coche de trabajo del coordinador comarcal de los agentes de Medio Ambiente, Ignacio de la Torre, continuaba aparcado el 4 de julio de 2019 en la puerta de su domicilio a pesar de que ese día su jornada comenzaba a las 08:00. 

ALMERÍA HOY / 11·07·2021

Un agente de Medio Ambiente de la Unidad del Levante almeriense denunció ante sus superiores las reiteradas faltas al trabajo de sus cinco compañeros y otra serie de irregularidades, como el uso privado de los vehículos oficiales.

La denuncia -presentada tanto en la Delegación territorial como en la Consejería- iba acompañada de numerosas pruebas, entre ellas 115 vídeos, a los que se sumarían después 20 más.

Las grabaciones registran el coche de trabajo del presunto absentista aparcado junto a su domicilio, así como referencias objetivas que registran el día y la hora en que fueron grabados, siempre en periodos en que el funcionario debía estar en su puesto.

Cerca de dos años después no se percibe ninguna acción por parte de la Administración autonómica para poner fin al problema denunciado. Ni tan siquiera ha abierto expediente alguno.

ALMERÍA HOY ha tenido acceso a las grabaciones. Hoy publicamos la quinta entrega, en la que se puede apreciar el vehículo a disposición del coordinador comarcal, Ignacio de la Torre, aparcado en las proximidades de su domicilio en Garrucha a las 11:05 del 04 de julio de 2019. Ese día, la jornada laboral por la que todos los andaluces pagan un salario a Ignacio de la Torre comenzaba a las 08:00.