La Junta advierte que tomará "medidas" ante la escalada de contagios de Covid

El presidente Moreno Bonilla revela que en las dos últimas semanas han ingresados 20 enfermos con coronavirus los hospitales andaluces 



ALMERÍA HOY / 18·07·2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este domingo de que los hospitales de la comunidad cuentan actualmente con "200 pacientes más ingresados por Covid-19" que hace dos semanas, por lo que ha pedido "mucha precaución", y ha advertido de que por parte del Gobierno autonómico "tomaremos medidas si fuera necesario".

Según el último dato actualizado sobre hospitalizaciones por Covid-19 en Andalucía, correspondiente a este pasado sábado, 17 de julio, el número de pacientes ingresados por Covid-19 en la comunidad autónoma roza los 700 -en concreto, 699-, de los que 137 están en unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el presidente de la Junta ha advertido este domingo de que "hay 200 pacientes más ingresados por Covid-19 en hospitales andaluces que hace dos semanas".

"Mucha precaución", ha pedido Juanma Moreno antes de añadir que "las hospitalizaciones suben, aunque gracias a la vacuna estamos lejos del pico máximo de la pandemia". "Seguimos monitorizando y tomaremos medidas si fuera necesario", ha advertido finalmente el presidente de la Junta.

El próximo martes, 20 de julio, está previsto que se reúna de nuevo el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como 'comité de expertos' que asesora a la Junta en la pandemia, para revisar la situación epidemiológica y estudiar la posible adopción o no de nuevas medidas para hacer frente al empeoramiento de los datos de incidencia acumulada de contagios.

Tras la anterior reunión, del pasado 6 de julio, del comité de expertos, la Junta acordó prorrogar la práctica totalidad de las medidas actualmente vigentes en la comunidad autónoma en materia de salud pública en relación a la pandemia de Covid-19, con una única modificación, la de autorizar la posibilidad de cierre de los establecimientos de hostelería al aire libre hasta las 1:00 hora de la madrugada, sin posibilidad de admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas.