La delegada del Gobierno pide "seguir usando la mascarilla" ante el repunte del covid en la provincia

Almería ha vuelto a superar la tasa de 100.000 casos por cada cien mil habitantes, bajando la edad media de los afectados hasta los 26 años




ALMERÍA HOY / 06·07·2021

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha hecho este martes un nuevo llamamiento a la "prudencia" ante el repunte en la incidencia del covid-19 y las hospitalizaciones pese a que la provincia, según ha destacado, "lidera" la vacunación en Andalucía con «más de doce puntos por encima de la media» en la región.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez, quien ha pedido que los ciudadanos "sigan usando la mascarilla todo lo posible", ha trasladado que en las últimas 24 horas se han confirmado 114 casos positivos con prueba PCR y ha destacado que la media de edad de los nuevos contagios es de 26 años.

"Son los jóvenes a los que les falta por llegar la vacuna y que se están viendo muy afectados por el virus", ha señalado al tiempo que ha remarcado que, por este motivo, "la provincia está totalmente volcada con la vacunación".

En concreto, ha revelado que en grupo etario de 30 a 40 años hasta el "50%" de los almerienses "cuenta ya con la primera dosis" de la pauta "cuando la media andaluza en ese grupo está en torno al 39%".

"Hay que poner en valor el trabajo de los profesionales sanitarios que permiten que Almería sea líder en vacunación con más de 672.000 primeras dosis y 260.000 personas con la pauta completa", ha afirmado.

Sánchez, quien se ha desplazado a Roquetas de Mar para asistir al izado de las banderas azules concedidas a las playas del municipio junto al alcalde, Gabriel Amat, ha calificado de "obsesión" del Gobierno andaluz el continuar avanzando en la vacunación "ya que llevamos cuatro semanas de adelanto" respecto a otras comunidades autónomas.

"Es la única manera de hacer frente al virus y poder garantizar que los destinos turísticos que tanta riqueza generan en Almería sean más atractivos con esa seguridad que da estar libre de covid-19", ha concluido.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud, la incidencia en los últimos 15 días en la provincia de Almería supera este martes ya la barrera de los 100 contagios por cada 100.000 habitantes hasta situarse en 107,8. Hay 18 personas hospitalizadas y siete precisan atención en UCI.

Los municipios más afectados continúan siendo Tíjola y Armuña de Almanzora, que aglutinan los casos asociados al brote declarado a raíz de las celebraciones por la graduación de los jóvenes del primero de los municipios.

El brote, que suma un nuevo positivo confirmado por PCR hasta situarse en 46 casos, mantiene a Tíjola y Armuña de Almanzora con una incidencia acumulada de 1.381 y 1.332.