"Ilusión" en Cs de Antas por el comienzo de las obras de mejora en el colegio del pueblo

El portavoz naranja Diego Castaño valora positivamente que Educación dé respuesta a una petición "legendaria" de los vecinos de la localidad



ALMERÍA HOY / 21·07·2021

“Comienzan las obras en el CEIP El Argar, un compromiso prioritario de Cs Antas y que ya ha puesto en marcha la Consejería de Educación”, gestionada por el partido naranja. Así lo ha reflejado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de este municipio, Diego Castaño, tras conocer que ya se han iniciado estas actuaciones de mejora en el centro educativo. Para Castaño, esto evidencia la “gestión eficaz” de este Gobierno de Ciudadanos en la Junta. “Se da respuesta a una petición legendaria de los vecinos de nuestra localidad que, hasta ahora, no había sido atendida. Gracias a la Consejería que lidera Javier Imbroda, el CEIP El Argar contará con las acciones que necesitaba desde hace años”, ha destacado.

“Estas actuaciones van a mejorar mucho las prestaciones de nuestro colegio y me hace mucha ilusión que los niños y niñas de mi pueblo puedan disfrutar de unas instalaciones más cómodas y acordes a las necesidades de habitabilidad que se requieren actualmente”, ha manifestado. Castaño ha dejado claro que “desde que llegó Ciudadanos a Educación pusimos en la agenda estas obras. Para nosotros debe prevalecer el interés de nuestros vecinos y así lo seguiremos haciendo”.

Estas obras forman parte del Plan de Bioclimatización que ha puesto en marcha la Consejería de Educación, con una inversión de 11 millones de euros en la provincia. “Concretamente, para nuestro colegio se han destinado más de 100.000 euros, con los que se procederá a cambiar celosías, ventanas del comedor, ventiladores y se llevará a cabo también obras en el porche”, ha detallado Castaño. Precisamente, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Antas ha hecho especial hincapié en la reparación del porche, “porque se trata de una acción muy demandada por nuestros vecinos que por fin ve la luz. Sin duda, supone un salto cualitativo en la accesibilidad del centro”.

Esta iniciativa supondrá también un ahorro para el CEIP El Argar, ya que se mejora la eficiencia energética del centro. El edil liberal ha valorado, además, “la rápida respuesta que ha tenido la Consejería naranja de Educación”, puesto que se han reducido los plazos entre el inicio del expediente y la adjudicación, “ya que el objetivo es, precisamente, agilizar estos procedimientos de contratación de obras y dar una respuesta más eficaz a las necesidades de las infraestructuras de nuestro centro”.