Evacuados los tripulantes con Covid de la patrullera 'Río Miño'

Se está procediendo a la limpieza y desinfección del buque



ALMERÍA HOY / 30·07·2021

Los cinco integrantes de la tripulación del buque 'Río Miño' que han dado positivo en Covid-19, dos agentes de la Guardia Civil y tres miembros del personal civil a bordo, han sido evacuados este viernes de la patrullera atracada en el puerto de Almería y trasladados en ambulancia a sus lugares de origen.

Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado a Europa Press que también se ha decidido evacuar a los dos agentes que permanecían aislados con "sintomatología", pero sin PCR positiva.

Los siete miembros de la tripulación estaban confinados en sus camarotes desde el miércoles tras confirmarse los primeros contagios, de acuerdo a las instrucciones dadas al respecto en los primeros momentos por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

Las mismas fuentes han señalado que se está procediendo a labores de limpieza y desinfección del buque y que el domingo se incorporará una nueva tripulación, un relevó que ya estaba previsto y que coincide con la escala de la patrullera, destinada al control de la inmigración irregular en el mar de Alborán, en el puerto almeriense "para una revisión técnica".

El protocolo de acceso al buque exige que las personas que "entran y salen" de este estén vacunadas contra la enfermedad o aporten una prueba negativa de Covid-19 reciente.

Las mismas fuentes han trasladado que las labores del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en aguas del Mar de Alborán continúa desarrollandose "con normalidad" ya que otras embarcaciones se están encargando de cubrir la retirada temporal del servicio del buque 'Río Miño'.