El pop fresco y melódico de Aitana cautivó al público almeriense

La joven cantante ofreció anoche un concierto en el marco del Cabaret Festival organizado por el Ayuntamiento de Almería



ALMERÍA HOY / 17·07·2021

Cabaret Festival vivió ayer una noche de fans. Un público en su mayoría menores de edad, acompañados de sus padres y madres, que disfrutaron de una de las mejores veladas de su vida, quizás su primer contacto con un concierto en directo, y que aplaudieron, cantaron y también respetaron sentados las normas de seguridad sanitarias.

Y su ídolo es Aitana, una de las artistas femeninas más importantes de la industria musical que con sólo dos discos de estudio acumula premios, el favor de sus compañeros y el cariño de los seguidores. En Almería, triunfó con su pop fresco y melódico, enamorando a los fans que acudieron al Recinto de Conciertos de Almería, dentro de la programación estival del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Sobre el escenario, Aitana interpretó un total de 23 canciones y demostró su profesionalidad a pesar de sólo tener 22 años. Arropada por cinco excelentes músicos, la artista fue compartiendo los nuevos temas de su disco ’11 razones’ y los grandes éxitos de primer trabajo, ‘Spoiler’. La escenografía basada en grandes pantallas donde se dibujaban diferentes formas y dibujos, y unas escaleras iluminadas que le llevaban simbólicamente al éxito que ha logrado en su corta carrera musical, sumaron espectacularidad a la actuación.

Durante más de hora y media, Aitana interpretó canciones con un estilo pop-rock fresco y melódico inspirado en la década de 2000, un sonido más contundente, donde predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías inolvidables para sus seguidores. Comenzó con ’11 razones’, el título de su disco y la gira que le paseará por todo el país, para seguir con ‘Cuando te fuiste’, ‘Mejor que tú’ y ‘Corazón sin vida’, una adaptación que ha hecho propia del ‘Corazón partío’ de Alejandro Sanz. Desde el minuto uno el público preadolescente estaba entregado a su ídolo, y enloqueció un poquito más al escuchar los primeros acordes de ‘Teléfono’, que corearon de principio a fin.

La cantante interpreta temas que hablan de lo que le sucede a una joven de su edad, de sus preocupaciones y reivindicaciones, como ‘Ni una más’, una balada que denuncia la desigualdad que sufren muchas mujeres, y realizó un sentido homenaje a su abuelo con ‘Si tú la quieres’, el tema que compartió discográficamente con David Bisbal, y que ha dedicado también a todas las personas mayores que han sufrido durante la pandemia del Covid. Por cierto, Aitana confesó que “David Bisbal es como mi hermano mayor y un referente musical”.

El concierto tuvo momentos de especial comunión con el público como ‘Mándame un audio’, ‘Con la miel en los labios’ o ‘Tú foto del DNI’, con la que se despidió antes de los bises, y en todo momento demostró las tablas con las que se presenta en el escenario. Una actuación enmarcada en Cabaret Festival y que incluyó, además, entre otros, ‘Presiento’ y ‘Más de lo que aposté’, temas que comparte junto a la banda colombiana Morat’, o el rock más contundente de ‘Hold’. Fueron 23 canciones, sumando los bises ‘Vas a quedarte’ y ‘Más’, en las que el fenómeno Aitana emocionó a sus fans, convirtiéndose en una de las grandes estrellas del verano musical almeriense.