El incendio de Sorbas ha arrasado cien Hectáreas

Las dimensiones del siniestro hicieron necesaria la participación de hasta 80 efectivos. El fuego está controlado y se trabaja en su extinción



ALMERÍA HOY / 25·07·2021

El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo para extinguir el incendio forestal declarado en el municipio de Sorbas, que ha calcinado unas 100 hectáreas de superficie desde que se declarase en la tarde del sábado y que permanece controlado.

Así lo concreta en un tuit el Infoca, que informa que en el lugar permanecen 37 bomberos, un técnico de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, dos brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF), un camión autobomba y un helicóptero.

Las dimensiones de este fuego han hecho que esta noche hayan llegado a haber en el lugar 80 bomberos, tres aviones de carga en tierra y tres helicópteros trabajando.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.