Confinados por el Covid cuatro guardias de la patrullera que vigila el Mar de Alborán

Otros buques se han hecho cargo del control en la zona por la que más pateras transitan hacia las costas de Almería



ALMERÍA HOY / 29·07·2021

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico 'Río Miño' permanecen aislados desde el miércoles en el puerto de Almería después de que dos de ellos hayan arrojado un resultado positivo en la prueba PCR, y de que los otros dos presenten síntomas compatibles con el Covid-19.

En total, hay cinco contagios de coronovirus confirmados entre agentes y personal civil, bien perteneciente a la tripulación, bien con acceso al barco, que está desplazado a aguas del mar de Alborán en labores de control de la inmigración irregular, si bien estaba atracado en el puerto debido a una "revisión técnica".

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que los cuatro agentes, que están en buen estado de salud, están confinados desde hace 24 "siguiendo las instrucciones" que han dado al respecto "las autoridades sanitarias" de la Junta de Andalucía en Almería.

Han indicado que el protocolo de acceso al buque exige que las personas que "entran y salen" de este estén vacunadas contra la enfermedad o aporten una prueba negativa de covid-19 reciente.

Las mismas fuentes han trasladado que las labores del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en aguas del Mar de Alborán continúa desarrollandose "con normalidad" ya que otras embarcaciones se están encargando de cubrir la retirada temporal del servicio del buque 'Río Miño'.