Amate seguirá al frente de IU en la provincia para "recuperar el espacio perdido"

La concejal de Huércal de Almería ha sido reelegida coordinadora provincial en la asamblea celebrada esta mañana



ALMERÍA HOY / 03·07·2021

María Jesús Amate ha resultado reelegida coordinadora provincial de Izquierda Unida durante la asamblea que la plataforma ha celebrado esta mañana en Almería.

La edil de Huércal de Almería asume como principales retos "reactivar" en la provincia la plataforma de izquierdas y "recuperar el espacio perdido" durante los últimos años, entre los que cobra especial relevancia la ausencia de la Corporación municipal de la capital durante el último mandato por primera vez desde el reestablecimiento de la democracia.

Amate se siente satisfecha por haber conseguido la "integración" en su equipo de compañeros del Partido Comunista, independientes, así como de otras sensibilidades, y se siente "agradecida" por el apoyo recibido de la asmblea.

Ante el panorama que se presenta en Andalucía, la coordinadora provincial de IU apuesta por consolidar el proyecto común con Unidas Podemos, "tal y como ha decidido la formación a nivel federal", frente a otras alternativas desgajadas del tronco de Podemos, como Adelante Andalucía, liderada por Teresa Rodríguez, y Más País, la formación dirigida por Íñigo Errejón.