1.700 plantas incautadas en un golpe al cultivo de marihuana en Roquetas

En la operación se han intervenido, además,preparados para la venta, 668 gramos de hachís, heroína, cocaína, joyas valoradas en 23.000 euros, 929 euros en efectivo, seis vehículos y un arma larga recortada



ALMERÍA HOY / 09·07·2021

Como resultado de una nueva macrooperación de la Guardia Civil de Almería recientemente finalizada, se han realizado siete detenciones por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Roquetas de Mar, y se han intervenido 1700 plantas de marihuana, así como neutralizado 73 enganches ilegales a la red eléctrica y 49 a la red hídrica.

Los agentes habían recibido numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producían en varias viviendas de la localidad, que previsiblemente se podrían estar usando en su práctica totalidad para el cultivo de marihuana.

Los guardias iniciaron una investigación con el objetivo de determinar la magnitud de las plantaciones, estableciendo que se trataba de cultivos de grandes dimensiones con multitud de enganches ilegales a la red eléctrica y a la hídrica.

Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil diseñaron un macro dispositivo en el que participan más de 90 agentes de la Comandancia de Almería.

Se efectuaron 11 registros consecutivos en diferentes viviendas, en los que se localizaron 1700 plantas de marihuana, 251 lámparas, 274 reflectores, 265 balastros, 37 splits de aire acondicionado, 36 cuadros eléctricos, 19 extractores de aire, 35 ventiladores, 2 balanzas de precisión, medidores de ph, temperatura y humedad.

Los agentes comprobaron cómo en las viviendas se habían implementado complejas instalaciones eléctricas en las que los técnicos de la compañía neutralizaron hasta 73 enganches ilegales y otros 49 a la hídrica. De igual modo se selló la acometida de suministro de agua al no existir ningún contrato de alta en el edificio.

Además, los agentes intervienen 6,5 cogollos de hachís preparados para su venta, 668 gramos de hachís, heroína, cocaína, joyas valoradas en 23.000 euros, 929 euros en efectivo, seis vehículos y un arma larga recortada.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.