VÍDEO: Almería se ilusiona con el ascenso y se engalana de rojo y blanco

La Unión Deportiva Almería se juega este miércoles el primer partido de la liguilla con el Girona



ALMERÍA HOY / 01·06·2021

La Unión Deportiva Almería podría conseguir un nuevo ascenso a la primera división del fútbol nacional. El ascenso supondría un paso importante para la ciudad, no solo en lo deportivo. Desde un punto de vista económico, tener un equipo en la división de honor de una de las ligas más importantes del fútbol mundial, supone un potencial importante y una gran fuente de ingresos. Especialmente si el fútbol recupera la normalidad en la próxima temporada, y si el Almería consigue pasar esta liguilla que le enfrenta, para empezar, a doble partido con el Girnoa que dirige un almeriense, el ex entrenador y jugador histórico de la UDA, Francisco.

Este miércoles 2 de junio el Almería se juega mucho. Se juega los resultados de todo un año que se complicó en el trayecto final de la competición. Todo apuntaba a un ascenso directo, pero un bajón en el equipo vino acompañado de los malos resultados, de los nervios, la destitución del entrenador portugués José Gomes, y el fichaje de Rubí para afrontar esta recta final que apunta a la Primera División a través de la liguilla que disputarán Girona y Almería (miércoles 2 de junio, 21 horas), en una semifinal, y Rayo Vallecano y Leganés (miércoles 2 de junio, 21 horas) en otra. Los vecedores de ambos enfrentamientos se medirán en una final que dejará a uno de los cuatro en la división de oro del fútbol español.

Ante la situación y el reto que afronta el equipo, el club y la ciudad, Almería ha querido mostrar su apoyo para arrimar el hombro y conseguirlo. En este último esfuerzo se suma una ciudad, la capital de la provincia, engalanada en rojo y blanco. Con un clarmo mensaje de lucha: ¡Vamos!. Así luce la ciudad y así lo expresa el alcalde, Ramón Fernández-Pachecho que se ha grabado un vídeo enarbolando la bandera del club y dando ánimo a los jugadores. El alcalde anima a vestir de rojiblanco la ciudad colocando en balcones, ventanas y escaparates la bandera de la UD Almería para apoyar al equipo. Ramón Fernández-Pacheco quiere que Almería se vuelque con el equipo que este miércoles se juega el primer partido de los play-off de ascenso a Primera. Comienza una nueva oportunidad para la UDA. Ganar en el estadio gerundense de Montoliu sería lo mejor para el partido de vuelta, que tendrá lugar este sábado en el Estadio Mediterráneo.