Tres cuartas partes de El Argar ya son de Antas

El Ayuntamiento ha recibido las donaciones firmadas de terrenos que suponen el 75% de la meseta que encierra el yacimiento más importante de la Edad del Bronce. En los próximos meses espera contar con la totalidad



ALMERÍA HOY / 25·06·2021

El Ayuntamiento de Antas recibió este jueves los documentos firmados por los propietarios con donaciones al municipio del 75% de los terrenos de la meseta de El Argar.

El alcalde Pedro Ridao Zamora (PSOE) espera, en los próximos meses, recibir la titularidad del 25% restante, perteneciente a "dos familias antenses que residen fuera y ya han mostrado su disposición".

Ridao agradece la "generosidad de quienes han contrubuido de manera altruista desprendiéndose de una parte de su patrimonio en beneficio, no ya de su pueblo, sino de toda la Humanidad, porque, a falta de título oficial, la ciudad que fue capital del Estado Argárico es un activo que transciende las fronteras de Antas, la comarca y la provincia de Almería".

El regidor añade que "la titularidad municipal del yacimiento es clave para poder invertir en su recuperación, ya que la ley impide gastar dinero público en algo que no lo es. Supone un gran paso adelante que nos permitirá avanzar en el proyecto de rehabilitación que permitirá contemplar dónde y cómo vivían nuestros antepasados hace 4.000 años".