Salvemos Mojácar vuelve a la calle contra el “apocalipsis urbanístico” en el municipio

Un centenar de mojaqueros se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento exigiendo suspender el actual proyecto de PGOU y la variante que propone la alcaldesa


Un centenar de vecinos se han concentrado contra el "apocalipsis urbanístico" en Mojácar a las puertas del Ayuntamiento.

ALMERÍA HOY / 10·06·2021

Salvemos Mojácar y vecinos afectados por la segunda fase de la variante costera de Mojácar se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento este jueves para exigir la paralización del proyecto de Plan General de Ordenación Urbana y la nueva carretera.

Los convocantes, respaldados por numerosas organizaciones ecologistas, avisan que la nueva infraestructura que quiere construir el Gobierno Local presidido por Rosa María Cano (PP) tras firmar un convenio con la Junta de Andalucía –titular de la carretera-, tiene como objeto dotar de accesos a nuevas urbanizaciones que “duplicarán” las viviendas que existen en la playa y “multiplicarán por cinco” las existentes en la falda de Sierra Cabrera.

Jaime del Val, portavoz de Salvemos Mojácar, ha calificado en RADIO ACTUALIDAD de “apocalipsis urbanístico” las pretensiones de la alcaldesa, y las vincula con la “corrupción sistémica” que existe en la política municipal mojaquera.

“No sé si las prisas que existen para aprobar cuanto antes el PGOU y construir la variante tiene como objetivo coger comisiones antes de que acabe el mandato”, se pregunta Del Val.