Ocho afectados y 70 desalojados por un incendio en Roquetas

Cuatro personas han requerido asistencia hospitalaria



ALMERÍA HOY / 06·06·2021

Ocho personas han resultado afectadas y más de 70 personas han sido desalojadas durante la intervención de los servicios de emergencia con motivo de un incendio declarado en un bloque de viviendas en la población almeriense de Roquetas de Mar, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El incendio se ha declarado esta madrugada, sobre las 4:00 horas, en la localidad del Parador de las Hortichuelas, en la carretera de Alicún . El Teléfono 112 recibió numerosos avisos de socorro por un fuego que afectaba a la quinta y la sexta planta de un bloque de seis y que solicitaban ayuda para varios de los inquilinos del mismo.

Desde el centro coordinador se ha alertado inmediatamente a los Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Como consecuencia del incendio, ya extinguido, ocho personas han resultado afectadas. En este sentido, una UVI móvil, dos equipos médicos del SAS de Aguadulce y de Roquetas y tres ambulancias del SAS han atendido y evacuado al hospital de Torrecárdenas a cuatro de ellas. Las otras cuatro personas no han precisado traslado hospitalario y han sido asistidas por los sanitarios en el lugar.