Laura Diepstraten cantará el Himno andaluz ante los Reyes este lunes

Lo hará en el acto de condecoración a Felipe VI con la Medalla de Honor de Andalucía



ALMERÍA HOY / 13·06·2021

Hace solo unos días Laura Diepstraten era recibida por el presidente andaluz Juanma Moreno. La visita estaba relacionada con su reciente éxito en la primera edición del 'International Low Vision Song Contest', el festival de Eurovisión para artistas ciegos. La joven pulpileña ganaba esta edición del festival y los reconocimientos le llegaron desde distintos estamentos. Entre ellos una carta de los Reyes de España o esta recepción de Juanma Morano en Sevilla. En esta cita, Moreno propuso a la joven artista pulpileña participar en el acto institucional que tendrá lugar mañana lunes en Sevilla, en el que la Junta concederá el Rey Felipe VI la Medalla de Honor de Andalucía, cantando el Himno en presencia de los Reyes de España, don Felipe y doña Leticia.

El presidente andaluz ofreció esta invitación a la compositora de 'Otra vision', la canción ganadora de este concurso internacional, en el que participaron 17 países del continente europeo el pasado 21 de mayo, en la audiencia que mantuvo el pasado lunes en el palacio de San Telmo. Moreno sorprendió a la joven de Pulpí con esta propuesta para cantar el Himno de Andalucía al cierre del acto en el que el monarca recibirá de manos del presidente de la Junta la primera Medalla de Honor de Andalucía que concede el Gobierno de la Junta de Andalucía. Invitación que aceptó Diepstraten e inmediato "encantada y emocionada por el reto enorme para mi".

"Es un orgullo para todos los hombres y mujeres que conformamos el Grupo Social ONCE que Laura interprete el Himno de Andalucía en un momento tan solemne, ante los Reyes, y los máximos representantes institucionales de Andalucía", ha dicho el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez. Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, felicitaron a la joven de Pulpí por su éxito "y por ser un ejemplo de talento, dedicación y esfuerzo", según escribieron en la felicitación personal que le remitieron. El acto será emitido por Canal Sur Televisión desde las 11:15 horas de la mañana.