Forestales del Levante 'esconden' los coches con los que salen tarde a trabajar

El coordinador comarcal Ignacio de la Torre fue visto este miércoles abandonando su domicilio a las 8:50 cuando debía estar en su puesto a las 8:00


El vehículo asignado a Ignacio de la Torre esta mañana minutos antes de que, a las 8:50, abandonara la urbanización en que reside.


ALMERÍA HOY / 02·06·2021

Ignacio de la Torre, coordinador de los agentes de Medio Ambiente en el Levante de Almería, fue visto este miércoles saliendo de su domicilio en Garrucha a las 8:50, cuando debía estar en su puesto de trabajo cincuenta minutos antes.

De la Torre es uno de los cinco forestales acusados de reiterado absentismo laboral por un compañero en septiembre de 2019, sin embargo, la Delegación no ha resuelto el asunto casi dos años después ni tampoco ha adoptado medidas para controlar el horario de trabajo de los funcionarios denunciados.

Mientras tanto, durante este tiempo han seguido trascendiendo situaciones que, ante la absoluta ausencia de explicaciones oficiales de la delegada provincial, podrían interpretarse como más retrasos en el inicio de la jornada de estos agentes, así como el uso de los vehículos de trabajo para desplazamientos privados a la segunda residencia, en Almería, por parte del coordinador comarcal.

Tal vez para evitar que se conozcan las horas en que se disponen a trabajar, algunos forestales parecen haber optado por 'esconder' los vehículos de servicio que, por otra parte, deberían tener prohibido llevarse a casa al terminar la faena. En el caso de Ignacio de la Torre, optó por estacionarlo, como puede apreciarse en la imagen, detrás de un seto dentro de la urbanización en que reside, en lugar de hacerlo en el exterior, como acostumbraba hasta ahora.

Del mismo modo, los coches asignados a Francisco Arias y David Ortiz ya no duermen en las proximidades de sus respectivos domicilios, aunque tampoco en las instalaciones que la Consejería dispone en Cuevas del Almanzora. El perpetuo silencio de la delegada y los principales cargos de la Delegación invitan a pensar cualquier cosa.