Carlos Maleno vuelve a publicar en EEUU

El autor almeriense ya publicó 'Mar de Irlanda' para los lectores1 británicos y norteamericanos



ALMERÍA HOY / 25·06·2021

La editorial Deep Vellum se ha hecho con los derechos para publicar 'La rosa ilimitada', segunda novela del almeriense Carlos Maleno, en EEUU.

La obra será traducida al inglés por Eric Kurtzke, quien ya lo hizo con 'Mar de Irlanda', la primera publicación de Maleno, para que la editorial Dalkey Archive Press la pusiera al alcance de los lectores norteamericanos y británicos.

'La rosa ilimitada' es la segunda novela publicada por el autor almeriense en 2015. Cuenta la historia de un crimen brutal y cruza el paisaje desolado de una Almería desértica y arrasada por las inundaciones. Por sus páginas deambula el francés Michel Houellebecq recitando su 'Poesía' en Antas. Isabel Giménez Caro dijo que esa novela es "un hacha para el mar helado de nuestro interior".

Después ´Carlos Maleno publicó una novela más, 'Las estrellas', tras lo que se sumergió en un periodo de descanso creativo. "Tendrá que ver, en principio, sobre la vuelta a cierto simbolismo frente al realismo imperante en la literatura actual. El mito frente a la inmediatez y la velocidad de lo digital, del parpadeo de las pantallas de los dispositivos móviles", adelanta el autor.