VOX pide al alcalde de El Ejido que no ceda suelo para un cementerio musulmán y que lo lleve al Pleno

El partido 'verde' le pide a Francisco Góngora que "no se pliegue a los deseos del PSOE"



ALMERÍA HOY / 18·05·2021

Hace unos días el grupo municipal socialista mantenía una reunión con representantes de la comunidad musulmana en el municipio de El Ejido. El objetivo de la reunión era recoger la petición del colectivo musulmán de solicitar al Ayuntamiento ejidense la cesión de suelo para la construcción de un cementerio musulmán. EL PSOE elevaba esta petición al Consistorio, y pedía al alcalde que atendiera estanecesidad de la comunidad musulmana. La reacción de VOX en el municipio del Poniente no se ha dejado esperar. El portavoz municipal de VOX, Juan José Bonilla, ha expresado que “en las últimas semanas hemos asistido al esperpento de cómo el PSOE solicitaba formalmente un terreno municipal para que la comunidad musulmana pueda dar sepultura a sus fallecidos, mientras que el alcalde Góngora eludía dar respuesta a dicha propuesta y elevaba a un nivel comarcal o provincial la posibilidad de llevar a cabo dicha solicitud”.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha querido trasladar a la opinión pública, en un comunicado remitido a AlmeríaHoy, su preocupación por "la maniobra organizada entre el alcalde Góngora y su ‘socio de gobierno’, el PSOE, en torno a la cesión de suelo municipal para un cementerio musulmán en el municipio". Dicen desde Vox que "el llamado acuerdo de colaboración entre populares y socialistas, a todas luces insostenible, está empezando a revelar formas de proceder más cercanas al trilerismo político que al buen hacer para bien de los ejidenses". Juan José Bonilla sostiene que "el alcalde, además de estar preocupado por la resolución de su juicio por sendos presuntos delitos contra la hacienda pública y falsedad documental, se muestra tibio con la petición de sus socios de acuerdo de colaboración de gobierno".

Desde el grupo municipal de VOX "entendemos que el alcalde tendrá que pagar muchos peajes durante los próximos meses por aceptar al PSOE como compañero de mesa de trabajo durante los dos años que le restan de mandato. En este caso, pedimos al alcalde que informe a todos los grupos municipales de cuál es su propuesta", y solicitan que la lleve al Pleno de la Corporación.