Suma y sigue, los socialistas de Olula del Río también piden primarias

MIentras tanto Susana Díaz sigue pateándose, pueblo a pueblo, Andalucía con el objetivo de sumar apoyos


Susana Díaz, en su ruta por Andalucía buscando apoyos, pasó hace días por Lubrín

ALMERÍA HOY / 05·05·2021

Cada vez tiene más pinta de ser una campaña macerada desde los despachos de Iván Redondo. Tantas casualidades abruman a un PSOE que, en Andalucía, sigue desconcertado por la sucesión de peticiones, todas en una misma línea, pero no al unísono sino poco a poco y con una idea muy clara, provocar ya unas primarias que -seguramente- releguen de la cabeza de cartel electoral a Susana Díaz. Almería, Mojácar, Vélez Rubio, la senadora Inés Plaza y, ahora, Olula del Río. Y los que vendrán, con el único fin de provocar unas elecciones internas que den la victoria al candidato o candidata que mejor convenga ante unas hipotéticas cercanas elecciones en Andalucía. La victoria de Ayuso en Madrid da alas al argumento de 'que viene la derecha' también en Andalucía. Y las prisas en las agrupaciones socialistas de toda Andalucía, no en todas pero sí en muchas orquestadas desde la dirección federal, han entrado de repente.

A pesar de la respuesta inmediata de la Ejecutiva Provincial del PSOE intentando taponar esta herida abierta por la Agrupación Municipal del partido en la capital, se han seguido sucediendo las peticiones de primarias en la provincia. El PSOE de Olula del Río ha hecho público un comunicado en el que dicen que "tras la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista 'Carmen Chacón Piqueras' de Olula del Río Municipal, se adopta por unanimidad el siguiente acuerdo: Solicitar el adelanto de la convocatoria de elecciones primarias para elegir el candidato/a del PSOE de Andalucía a las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía antes del verano del año 2021". Como en las anteriores peticiones todos coinciden en la frase "antes del verano". Así las cosas, y con la amenaza de un posible adelanto electoral, dicen los socialistas de Olula del Río que se ven "motivados a realizar esta petición con el objetivo de recuperar la fuerza política necesaria que ilusione y movilice a la militancia del PSOE de Andalucía, así como a la ciudadanía andaluza en general". El PSOE de Olula, como antes otras agrupaciones en estas dos últimas semanas, piensan que con este paso se reforzará el proyecto político que lleve al partido de nuevo a Gobernar en Andalucía.

Mientras todo esto ocurre en una parte del PSOE, Susana Díaz está pateando, pueblo a pueblo, Andalucía. Está visitando cada provincia, cada pueblo, cada agrupación municipal de su partido, buscando los apoyos para cuando llegue el día de sumar para ganar esas primarias y repetir como candidata de los socialistas andaluces. No se lo están poniendo fácil, pero ella sigue su ruta, como en la foto que ilustra esta noticia, cuando hace días visitaba Lubrín junto a José Luis Sánchez Teruel, el secretario general del PSOE de Almería. La ex presidenta de la Junta tiene claro que debe reunir apoyos porque los vientos que soplan, procedentes de Madrid, tienen claro un objetivo: darle el relevo y cambiar la cara y cabeza de cartel del PSOE en las próximas elecciones autonómicas.