Se "estudiarán" alternativas a la construcción de una subestación eléctrica ante un Bien de Interés Cultural en Antas

El subdelegado del Gobierno aseguró al alcalde que "se valorarán" otras ubicaciones posibles para la infraestructura que alimentará la línea del AVE Almería-Murcia


El alcalde (segundo por la derecha) junto al director general de la Memoria Histórica, Fernando Martínez, que acompañó al subdelegado del Gobierno Manuel de la Fuente (en el centro de la imagen) en su visita institucional a Antas.

ALMERÍA HOY / 05·05·2021

El pasado viernes, 30 de abril, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, realizó una visita "institucional" al Ayuntamiento de Antas, sin embargo, el alcalde de la localidad, Pedro Ridao Zamora (PSOE), tenía preparadas dos reivindicaciones al representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En primer lugar, el regidor mostró al subdelegado su "preocupación" por la construcción proyectada de una subestación eléctrica para alimentar la línea del AVE Almería-Murcia delante del Cabezo María, un volcán declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, cuya figura es una de las señas de identidad del pueblo. De la Fuente intentó tranquilizar al alcalde asegurándole que "se estudiaría" la ubicación de la infraestructura en otro lugar.

Por otra parte, Ridao explicó al representante del Gobierno de España los planes del municipio para la recuperación del patrimonio histórico municipal y, fundamentalmente, del yacimiento de El Argar. El subdelegado prometió su colaboración y adelantó al munícipe su mediación ante el ministro de Cultura.