Salud rebaja las restricciones en el Levante y Norte de Almería al nivel más bajo

La Consejería ha decretado el nivel de alerta sanitaria 1



ALMERÍA HOY / 19·05·2021

La baja incidencia del covid en el Área de Gestión sanitaria Norte -50,9 por cada cien mil habitantes-, así como la escasa presión que la pandemia ejerce sobre el Hospital de La Inmanculada -apenas un paciente en UCI y dos en planta-, han sido decisivos, como adelantaba ayer ALMERÍA HOY, para que el Comité Territorial de Salud, tras escuchar a los expertos, recomendara decretar el nivel 1 de alerta, el más bajo de los previstos, en las comarcas del Levante, almeriense, Almanzora y Los Vélez. Mienttas tanto, los distritos de la capital y Poniente quedan en el nivel 2

La decisión significa una notable relajación en las restricciones en las comarcas del norte de la provincia, fundamentalmente en lo concerniente a los aforos en establecimientos públicos.

En ese sentido, en la hostelería se permitirá un 75% de aforo en interior, con 8 personas por mesa. En el exterior se elevará al 100% y 10 personas por mesa en terraza. El consumo de barra también será permitido, aunque con la distancia personal de 1,5 metros. Bares y restaurantes deberán cerrar a las 24 horas.

En velatorios podrá haber hasta 20 personas en interior, 30 en exterior y 50 en comitiva. Respecto a las celebraciones, como pueden ser comuniones y bodas, se estipula un 75 por ciento del aforo y un máximo de 300 personas, con 8 por mesa en interior.

En el ámbito de las atracciones con asiento, se permitirá un 75 por ciento del aforo y en las que carecen de asiento, un 66%, siempre que haya distancia de 1,5 metros.

La actividad en los hoteles permitirá ocupar el 100% de su capacidad en zonas exteriores y el 75% en interior.

En cuanto a los lugares destinados al ocio infantil, se permitirá el 50% de ocupación en interior y 60% en exterior. En los parques infantiles podrá haber una persona por cada cuatro metros cuadrados.