Ocho detenidos y más de tres toneladas de hachís, el golpe de la Guardia Civil al narcotráfico en Almería

Han sido dos operaciones antidroga, Mauritania y Fischer, llevadas a cabo de manera simultánea



ALMERÍA HOY / 15·05·2021

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones contra al tráfico de drogas en la provincia de Almería. Las operaciones han sido denominadas Mauritania y Fischer, y se han saldado con la detención de ocho personas por delitos de tráfico de drogas, y con una incautación de casi cuatro toneladas de hachís, en concreto han sido 3.960 kilos. Ha ocurrido en el municipio de Roquetas de Mar, al llegar datos de los servicios de información de la Guardia Civil de que se estaba introduciendo hachís por las playas del municipio del poniente. Se dispuso la primera de esta operaciones, la denominada Mauritania. Los alijos entraban entre Aguadulce y el las playas de Roquetas, donde hay kilómetros de espacio libre poco urbanizado. Así fue como planificó la Guardia Civil un dispositivo de vigilancia con el fin de incautar la droga y detener a los implicados.

La Guardia Civil localizó una embarcación dirigiéndose a la playa de la Ventilla. En la orilla esperaban varias personas para recepcionar la descarga. Los agentes esperaron a que finalizara la operación de descarga para asaltar el camión en el que habían sido itroducidas las casi cuatro toneladas de hachís. Algunos de los implicados huyeron a pie, y otros en el camión, produciéndose una persecución dramática, que acabó con el camión empotrándose en una vivienda en el núcleo de Roquetas de Mar. En el camión había 56 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.680 kilos, por lo que se detuvo a tres personas que participaron en el alijo. Días después la Guardia Civil detuvo a un empresario de Berja como responsable del operativo de este alijo.

La segunda operación, Fisher, se produjo de forma similar. Los agentes tuvieron conocimiento de que una embarcación dedicada a la pesca introducía hachís en el puerto roquetero, por lo que se dispuso un dispositivo de vigilancia. Así localizaron una ambarcación y un remolque que iba a ser utilizado para el transporte de la droga. Los agentes identificaron a varias personas he inspeccionarion la embarcación. En la bodega encontraron 10 fardos con pastillas de hachís, en total 2.280 kilos. Se procedió a la incautación y a la detención de 3 personas. Días después se detuvo a la persona que había arrendado la embarcación, por lo que al final son 4 los detenidos.