La tasa de incidencia de Almería ya está en 158 y con 54 municipios libres de Covid

La apertura de restricciones puede ser un problema si no se actúa de manera responsable



ALMERÍA HOY / 09·05·2021

El levantamiento de las restricciones, a partir de mañana, puede ser la peor de las noticias, si no se actúa de manera responsable por parte de todos. Los datos siguen evidenciando una más que considerable mejoría. La provincia de Almería ha bajado su tasa de incidencia a 158 casos por 100.000 habitantes, algo impensable hace apenas tres semanas. Y en este momento son más los municipios libres de Covid, con ningún caso activo y por tanto una tasa de incidencia cero, que los que si acumulan casos positivos. Son un total de 54 los municipios almerienses los que pueden lucer con orgullo el mantener a raya el virus.

Estos son los 54 pueblos de Almería con ningún caso activo: Abla, Albanchez, Alboloduy, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alicún, Almócita, Alsodux, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayárcal, Bédar, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Cantoria, Castro de Filabres, Chirivel, Cóbdar, Dalías, Enix, Fines, Fiñana, Gérgal, Huécija, Íllar, Instinción, Laroya, Lucainena de las Torres, Lúcar, María, Olula de Castro, Oria, Padules, Partaloa, Paterna del Río, Senés, Serón, Somontín, Sorbas, Suflí, Taberno, Tahal, Terque, Tres Villas, Turre, Turrillas, Urrácal, Velefique y Vélez-Blanco.

Solo hay 4 municipios en la provincia que tienen su tasa por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes. Es normal que con muy pocos casos activos, las poblaciones con menos habitantes sufran más la pena de los datos por tasa de incidencia. Un solo caso dispara esta tasa que sirve como referencia. En los últimos 14 días Santa Cruz de Marchena, con un caso positivo registrado, tiene una tasa de incidencia de 502,51. Santa Fe de Mondújar ha tenido 12 positivos en las dos últimas semanas, por lo que la tasa de incidencia se ha disparado a 2.603,03. El tercer municipio con cifras más altas de la provincia es Sierro, donde se han registrado 6 casos positivos en estos últimos 14 días, provocando una tasa de incidencia de 1.583,11. Finalmente está Líjar, que sigue con 507 de tasa, una semana más en esta compleja situación.

El resto de poblaciones almerienses están por debajo de 500 de tasa. Estos son todos los datos, pueblo a pueblo, y sus tasas de incidencia: