La poesía en directo regresa a Antas con Aurora Luque

El acto, organizado por Argaria, tendrá lugar este viernes, 7 de mayo, a las 19:00 en la Cafetería Leo, aunque también podrá seguirse en directo en las páginas de facebook de la asociación cultural y el Ayuntamiento de Antas



ALMERÍA HOY / 06·05·2021

La poeta y traductora Aurora Luque leerá sus versos en Antas este viernes, 7 de mayo en un acto organizado por la asociación cultural Argaria que, de esta manera, vuelve a desarrollar su actividad en directo tras haber mantenido una prolífica programación durante la pandemia por medio de internet.

La protagonista de la velada es filóloga clásica y profesora en la Universidad de Málaga. Su poesía ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el Federico García Lorca que otorga la Universidad de Granada, el Rey Juan Carlos, el Fray Luis de León, el Generación del 27 o el Loewe, que consiguió por ‘Gavieras’, su último poemario.

Como especialista en griego clásico y latín, ha traducido a Catulo, Meleagro y Safo, así como a todos los poetas helenos que trataron los temas relacionados con eros o el mar.

Este viernes podrá disfrutarse su poesía en Antas, de igual modo que antes lo ha sido en lugares como El Cairo, Casablanca, Tesalónica, Atenas, La Habana o Nueva York. Será en el lugar de costumbre, la Cafetería Leo, a las 19:00, aunque también podrá seguirse el evento en directo en las páginas de Facebook de Argaria y el Ayuntamiento de Antas.