La denuncia de presunto fraude "derrumba" el gasto de combustible del Ayuntamiento de Garrucha

El repostaje con tarjetas municipales "ha caído a la mitad" pocos meses después de que Garrucha para la Gente revelara "suministros extraños" pasando de 3.000 a 1.500 euros mensuales


Garrucha para la Gente denunció "repostajes extraños" con cargo al Ayuntamiento.

ALMERÍA HOY / 05·05·2021

El portavoz de Garrucha para la Gente, Álvaro Ramos, revela que el gasto de combustible por parte de los vehículos municipales se ha "derrumbado" pocos meses después de que desvelara en diciembre de 2020 presuntas "irregularidades", entre ellas, destacaba "repostajes extraños" de la barredora "de hasta 80 litros cuando su depósito tiene una capacidad para 42; más de una tarjeta para la misma matrícula o facturas de combustible para el quad expedidas por gasolineras situadas a centenares de kilómetros del municipio". El concejal desvelaba que el consumo medio mensual era de "unos 3.000 euros, mientras que otros municipios del entorno con términos mucho más extensos consumían alrededor de 1.500".

La alcaldesa respondió al edil el 17 de diciembre que todos los gastos de combustible realizados por el Ayuntamiento estaban "justificados". Sin embargo, tras examinar los datos del consumo actualizados, Ramos revela que en los meses posteriores a la denuncia, el gasto municipal "ha caído a la mitad, y ahora se consumen 1.500 euros cuando antes se gastaban 3.000" en combustible.

Ramos señala la "desaparición" de algunas tarjetas y que los repostajes de la barredora "ya no pasan de los 40 litros" entre otras observaciones, lo que vendría a corroborar sus "sospechas" acerca de que el "supuesto fraude del combustible no era tan presunto".