El 'Trigo limpio' de Juan Manuel Gil plato fuerte de la Feria del Libro este fin de semana

El último premio Biblioteca Breve protagonizó la mesa redonda del sábado



ALMERÍA HOY / 02·05·2021

La Feria del Libro de Almería ha continuado el fin de semana con el almeriense y reciente ganador de Premio Biblioteca Breve 2021 Juan Manuel Gil y su obra 'Trigo Limpio' de la editorial Seix Barral.

Durante la mesa redonda, celebrada este pasado sábado, Juan Manuel Gil ha expresado su agradecimiento a la organización de la Feria del Libro así como, de dónde surge su amor hacia la literatura. "Mi amor por ella viene por los relatos que escuchaba en mi barrio, en El Alquián, mis vecinos eran juglares que embelesaban a la gente con sus historias, allí sentí el amor y la envidia a aspirar a algo parecido".

En su 'falsa' novela de detectives, 'Trigo Limpio', el autor sumerge al lector a conectar en una historia que sucede veinticinco años después de protagonizar una gamberrada y ésta marcará el transcurso de la vida de un grupo de amigos. El narrador sin nombre de esta novela recibe un mensaje de Simón, un miembro de la pandilla que desapareció un buen día sin dejar rastro, con una propuesta inesperada: ¿por qué no escribes sobre nosotros?, ¿sobre lo que nos sucedió?".

El autor almeriense ha explicado que, al escribir una novela de este género, "provoca la curiosidad haciendo que el lector se quede encantado. Este género hace que me apetezca madrugar, acostarme tarde o compartir charlas con lectores y amigos, la novela la siento más que nunca como mi casa, soy yo mismo".