"El PSOE no puede presentar las mismas caras si quiere volver a gobernar Andalucía"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado a los socialistas del Levante almeriense su proyecto para liderar al partido en las próximas elecciones andaluzas


Espadas (segundo por la derecha) se ha comprometido en Antas a mediar ante la ministra de Transición Ecológica para "asegurar" agua en la comarca.

ALMERÍA HOY / 10·05·2021

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha presentado este sábado a sus compañeros socialistas del Levante almeriense su proyecto para liderar el partido en las próximas elecciones al Parlamento Andaluz.

Lo ha hecho ante cerca de doscientos militantes en uno de los salones del Hotel Restaurante Mi Casa, en Antas. Espadas promueve en las primarias de su partido un proyecto "renovado" pensando en el "futuro" para superar un pasado en el que los distintos ejecutivos socialistas han aportado "muchos aciertos" pero también "errores". Por eso sostiene que "no podemos presentar las mismas caras si queremos recuperar el Gobierno de Andalucía".

La candidatura de Espadas pretende conseguir la "unidad" y un "proyecto moderno de cambio para Andalucía". Recuperar la "fraternidad" de los socialistas sin preguntar a los militantes "de dónde vienen".

"EL AGUA ES ESENCIAL"

Sobre las pretensiones del Gobierno de Pedro Sánchez de recortes en el trasvase del Tajo-Segura, Espadas considera que el agua es "esencial" para el desarrollo de Andalucía y del Levante almeriense. "Tenemos necesidad de recursos hídricos y hemos de asegurarlos. Me comprometo a ser interlocutor ante la ministra para la Transición Ecológica a fin de conseguir que no falte agua en la comarca".