El CA Pulpileño asciende a 2ª RFEF venciendo a domicilio al Cartagena B

A los nuestros les bastaba con el empate


La victoria a domicilio del CA Pulpileño certifica su ascenso a 2ª RFEF.

ALMERÍA HOY / 16·05·2021

Al Club Atlético Pilpileño le bastaba con el empate para ascender a la nueva 2ª división de la Real Federación de Fútbol de España, pero una internada de Cristo, ya en tiempo de descuento, rompió el empate a cero que campaba en el marcador desde el incio del partido.

Fue un partido muy disputado. Una auténtica final. El filial del Cartagena necesitaba la victoria para alcanzar subir de categoría, mientras que el Pulpileño sólo necesitaba sumar un punto para conseguirlo. Y lo consiguió a la tercera, tras dos temporadas quedando con la miel en los labios en las eliminatorias de los play-off.

El 0-0 mantuvo la incertidumbre y la emoción hasta que, pasados apenas 30 segundos del tiempo añadido, Cristo García se escapó de su marcador en una galopada por el centro cruzando el balón hacia la izquierda y burlando, de esa manera la desesperada salida del portero rival. El Cartagena B intentó dar la vuelta al partido durante los cuatro minutos y medio que quedaban del descuento, pero la ordenada defensa rojinegra, hoy de amarillo y negro, desbarató las intenciones murcianas.