DIARIO COVID: Solo 26 camas en UCI, la presión hospitalaria sigue bajando

Esta semana se prevee alzanzar las 300.000 dosis de la vacuna puestas en la provincia de Almería



ALMERÍA HOY / 16·05·2021

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ofrece los datos diarios y muestran, un día más, la evidencia de que la provincia de Almería y su relación con el Covid mejora. Especialmente es destacable, lo ha venido siendo en estas dos últimas semanas, la presión hospitalaria a la baja. Hoy son 60 camas las que están ocupadas en los hospitales almerienses, y solo 26 de ellas están en las plantas UCI. Este dato se ha convertido en una constante diaria. Lejos están las más de 100 camas ocupadas diariamente, hasta reducir a la mitad esta presión en los centros hospitalarios de los tres distritos o áreas de salud provinciales.

A esto hay que añadir que esta semana que arranca se alcanzarán las 300.000 dosis de vacunas puestas en la provincia. Un dato importante en la lucha por la inmunidad en la provincia. A fecha de hoy domingo, y para empezar una nueva semana, hay 293.696 dosis inoculadas en la provincia de Almería, y casi 100.000 almerienses tienen doble dosis ya puesta. La tasa de incidencia provincial sigue en los 116,4 casos por cada 100.000 habitantes, un buen dato que comparado con el resto de Andalucía refleja este volución hacia una situación impensable hace excasamente un més. Solo por encima de la provincia de Cádiz (87), la que mejor tasa tiene, y con una tasa incluso mejor que la de la comunidad autónoma (172).

Aún así, las autoridades sanitarias de la comunidad siguen haciendo una llamada a la responsabilidad social. Es cosa de todos, mantener distancias, mascarilla y todas las precauciones, a pesar del levantamiento de restricciones. Mañana lunes los centros de autovacunación seguirán activos con segundas dosis y primeras a almerienses que van a dar ese paso hacia la esperanza y la inmunidad, tan ansiada, y que esperamos alcanzar para finales de julio en la provincia de Almería.