'Costa de Almería' desembarca en Madrid para presentarse en FITUR

Diputación programa una docena de presentaciones y reuniones con los touroperadores, compañías y agencias



ALMERÍA HOY / 19·05·2021

Hoy comienza una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. El carácter presencial de la feria es un aliciente para los participantes en uno de los foros de tursimo más importantes de cuantos se celebran en Europa. Un año más, no podía faltar la provincia de Almería, que se presenta con el aval de una de las ofertas más completas y diversas del panorama nacional. El destino ‘Costa de Almería’ aspira a ser de nuevo destino de moda tras el fin de las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19. El destino ‘Costa de Almería’ contará con un espacio preferente, desde hoy y hasta el día 23 de mayo, dentro del recinto ferial de IFEMA, y su expositor estará presidido por algunos de los paisajes más emblemáticos de la provincia. Del mismo modo, todos los segmentos de la provincia estarán representados y Diputación hará especial hincapié en aquellos que le distinguen del resto de destinos costeros: turismo activo y de naturaleza, así como turismo industrial y científico.

Las paradisiacas playas vírgenes; un fondo marino o la inmensa playa de Cabo de Gata serán algunas de las imágenes que darán la bienvenida a los visitantes, junto al cercano oeste de Tabernas, un nevado Observatorio de Calar Alto, el Castillo de Vélez Blanco, el Poniente y sus campos de Golf o las Canteras de Macael, entre otros. Recursos que nuestra provincia luce con gran orgullo y que este año volverán a cruzar fronteras con los dos aliados de la Diputación para la promoción del destino ‘Costa de Almería’: David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo. El cantante y la diseñadora de joyas estarán presentes en el acto que ha organizado la Diputación con motivo del ‘Día de la Provincia’ en FITUR para mostrar al mundo todas las posibilidades que ofrece el clima almeriense y sus 217 kilómetros de costa como destino preferente para disfrutar de la naturaleza durante todo el año. Ambos sumergirán a los turistas en busca de los ‘tesoros’ de ‘Costa de Almería’.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha explicado que el turismo activo de la provincia ofrece actividades que permiten vivir experiencias únicas e irrepetibles al viajero: “Queremos que todo el mundo sepa que no hay otro lugar en Europa para disfrutar del deporte durante todo el año y no podemos tener mejores influencers como embajadores. Por un lado, David, que nos ayuda a difundir el destino en los cinco continentes, y por otro una diseñadora de joyas, con un gran eco en las redes sociales, que nos permitirá llegar también a un perfil de turista muy adecuado para el destino ‘Costa de Almería”. Del mismo modo, ha revelado que la agenda del expositor almeriense conjuga las presentaciones de destino con las reuniones profesionales para acciones de promoción y, también, para la captación de nuevos mercados y segmentos turísticos.

Turismo Activo los 365 días

Las privilegiadas condiciones climáticas de Almería y su diversidad, que le permiten al visitante vivir las cuatro estaciones en un día, han convertido a ‘Costa de Almería’ en el mejor destino para practicar turismo activo los 365 días del año. Ya sea en instalaciones deportivas de primer nivel, en marcos naturales o al aire libre, no existe prácticamente una disciplina que no pueda ser practicada en nuestra provincia. En menos de una hora la provincia ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos, como el kite, el windurf, surf o el buceo en las praderas de posidonia o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, hasta practicar todo tipo de deportes de nieves como esquí de fondo o snowboard. Sus zonas más agrestes hacen posible poder descubrir la provincia sobre ruedas y realizar travesías en 4x4 y en bicicletas de montaña.

Los amantes de la bicicleta de carretera pueden elegir entre recorrer las carreteras por las que discurre ‘La Vuelta Ciclista a España’ o rodar por el Circuito ‘Costa de Almería’, mientras que los más aventureros pueden disfrutar de vías ferratas, senderos espectaculares o seguir la ruta de ‘La Desértica’. Almería ofrece tantas posibilidades para disfrutar de su entorno como modalidades deportivas al aire libre. Este año, tras la pandemia, el destino ‘Costa de Almería’ estará más cerca también de todos los potenciales turistas gracias a los servicios de ‘streaming’ que permitirán que todas las presentaciones puedan verse en cualquier dispositivo móvil, Tablet u ordenador. Del mismo modo, el expositor contará con material divulgativo en formato digital para evitar la propagación del COVID y que los visitantes puedan conocer toda la oferta a golpe de click.

AGENDA DE PRESENTACIONES

Miércoles, 19 de Mayo:

10.00 hrs. Ayuntamiento de Dalías

10.40 hrs. Destination Alvelal

11.20 hrs. Ayuntamiento de Vícar

12.00 hrs. Ayuntamiento de Pulpí

12.40 hrs. Ayuntamiento de El Ejido

13.20 hrs. Ayuntamiento de Carboneras

Jueves, 20 de Mayo:

12.30 hrs Presentación de ‘Costa de Almería’

Viernes, 21 de Mayo:

10.00 hrs. Ayuntamiento de Olula Del Río

10.40 hrs. Ayuntamiento de Vera

11.20 hrs. Ayuntamiento de Almería

12.00 hrs. Ayuntamiento de Roquetas

12.40 hrs. Ayuntamiento de Macael

13.20 hrs. Ayuntamiento de Níjar