Cabaret, el festival que trae a Almería a El Barrio, Aitana, Carlos Rivera, Malikian y God Save The Queen

Nueve ciudades andaluzas reciben este evento presentado en Madrid, y en el que ha participado el edil de cultura Diego Cruz



ALMERÍA HOY / 20·05·2021

La capital de España ha sido el escenario de la presentación del primer festival de música itinerante del país. Cabaret Festival es un nuevo concepto de evento musical que ya se inició en el verano más azotado por la pandemia, el del pasado año, y que mostró que se pueden organizar conciertos y espectáculos seguros. Este 2021 nos ofrece la segunda edición de este 'festival boutique' que ofrece no solo música. Cabaret Festival es también estética y un concepto de evento cultural que envuelve al espectador desde que entra al recinto. Las ciudades donde se celebrará el evento son Úbeda, Puerto de Santa María, Huelva, Córdoba, Mairena del Aljarafe, Granada, Algeciras, Fuengirola y Almería. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha estado presente en el acto de presentación del festival en un hotel del centro de Madrid, y ante la mismísima Puertaa de Alcalá. Junto a Diego Cruz y representantes de la organización se han dado cita alcaldes o concejales de las otras ciudades donde se celebra, así como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Del 14 al 18 de julio, Almería recibe en el recinto ferial artistas nacionales e internacionales: El Barrio (14); God Save The Queen, el tributo argentino a la banda que liderñó Freddie Mercury (15); Aitana (16); Carlos Rivera (17); y Ara Malikian (18). Con aforo restringido y medidas de seguridad, a pesar de la mejora de las restricciones, para hacer que el público se sienta seguro. El Festival, en Almería, está organizado por la promotora Concerttour, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y la producción de la empresa almeriense DGB Producciones. Las entradas para los cinco conciertos del festival estarán a la venta en esta semana en entradas.com, El Corte Inglés y la web de entradas de esta misma entidad, así como en la plataforma de entradas municipal almeiaculturaentradas.es y la taquilla municipal.