Bédar no quiere una línea de alta tensión sobre el Cargadero de Los Tres Amigos

El alcalde se une al de Antas para cambiar el trazado de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina


Cargadero de mineral de la Mina de los Tres Amigos, en Bédar. Foto: Paco Bonilla.

ALMERÍA HOY / 21·05·2021

El alcalde de Bédar, Ángel Collado (PSOE) ha manifestado su oposición al actual proyecto de trazado de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina.

El regidor no entiende cómo después de que el POTLA (Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense) declarara la protección del 100% del municipio "por su interés paisajístico", ahora "se pretenda violar ese paisaje con una maraña de torres y cables precisamente en uno de los lugares más emblemáticos del pueblo como es el Cargadero de la Mina de los Tres Amigos y el merendero municipal".

A diferencia del de Antas, el Ayuntamiento bedarense no ha llegado a tiempo de presentar alegaciones al proyecto en plazo, pero han solicitado que se les permita registrtar sus observaciones fuera del tiempo habilitado, y se ha ofrecido al regidor del pueblo vecino para acompañarle a Madrid a "pelear" por el cambio en el trazado.

Recordemos que los planes actuales de Red Eléctrica Española pasan por la construcción de dos subestaciones sobre una parcela de 52.000 m2 ante el Cabezo María, uno de los lugares emblemáticos de Antas.