Almería confirma la tendencia a la baja de su tasa de incidencia

La provincia registra 202,8 casos por cada 100.000 habitantes en las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) de los últimos 14 días



ALMERÍA HOY / 04·05·2021

La provincia de Almería va camino de no tener, después de meses, ningún municipio con cierre perimetral. La semana comienza con una bajada de la tasa de incidencia provincial, que se sitúa en los 202,8 casos por cada 100.000 habitantes. Y también se inicia la semana con sólo tres municipios con menos de 5.000 habitantes con tasas altas. A tenor de la peculiaridad de estos municipios, con un número de habitantes reducido, será motivo de estudio si se mantienen los cierres perimetrales. Sólo están en esa situación Líjar (507,6), Santa Fe de Mondújar (2.820) y Sierro (1.319,3). Si la situación persiste con esta tendencia a la baja de las cifras, cabe esperar que este jueves el comité de alertas levante los cierres perimetrales que aún hay en la provincia. Lo que si es evidente es la mejora, con el resto de pueblos del la provincia de Almería por debajo de la tasa 500, y con un considerable número de poblaciones con tasa cero, es decir sin ningún caso de Covid activo en la actualidad.

Distrito de Almería. Tasa comarcal 306 casos por 100.000 habitantes. Poblaciones con tasa cero en esta zona sanitaria: Abla, Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Castro de Filabres, Huécija, Íllar, Instinción, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Padules, Santa Cruz de Marchena, Senés, Tahal, Terque, Las Tres Villas y Velefique. El Área de Salud Zona Norte tiene una tasa comarcal de 86,8 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a poblaciones con ningún caso activo, actualmente, en las comarcas de Levante, Almanzora y Los Vélez, son las siguientes: Albanchez, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Bédar, Cantoria, Cóbdar, Fines, Laroya, Lúcar, María, Oria, Partaloa, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Turre, Urrácal, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio. En cuanto al Distrito Sanitario de Poniente, la tasa comarcal está en 150,7 casos por cada 100.000 habitantes. En esta comarca, con tasa cero están los siguientes municipios: Bayárcal, Dalías, Enix y Paterna del Río.

El resto de municipios almerienses tienen las tasas de incidencia que recogemos en el siguiente gráfico: