AJE cumple 25 años con un acto de reconocimiento en el Teatro Apolo de Almería

Diversas autoridades de Junta de Andalucia, Diputación y Ayuntamiento de Almería se han dado cita en el evento



ALMERÍA HOY / 27·05·2021

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha cumplido 25 años, buena parte de ellos con presencia y representanción en la provincia de Almería. Para celebrarlo tuvo lugar ayer un acto, con mesa redonda incluida y moderada por el periodista y expresidente de AJE, Alberto Gutiérrez, en la que participaron empresarios y representantes públicos que analizaron el papel del colectivo y de los jóvenes emprendedores en la sociedad almeriense de este cuarto de siglo. En la cita no faltó la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, o el presidente de la Diputación provincial, Javier Aureliano García. También participaba del evento el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, y -por supuesto- empresarios representantes de AJE en la provincia, como su presidente José González.

En este encuentro, la delegada del Gobierno ha defendido y puesto en valor el trabajo de los empresarios “en nuestra provincia, una provincia emprendedora y hecha así misma gracias al esfuerzo de los jóvenes que han apostado por la creación de empleo”. Torregrosa ha destacado de Almería “su carácter exportador y competitivo siendo en el primer trimestre de 2021 la provincia líder en el sector agroalimentario registrando ventas por valor de 1.280 millones de euros, el 36% del total andaluz”. La delegada de la Junta ha felicitado a AJE por su 25 Aniversario y ha animado a todos los jóvenes empresarios a hacer uso de las herramientas de Gobierno Andaluz puestas al servicio de los jóvenes emprendedores como los centros.

Decía en su intervención el presidente de Diputación, Javier A. García que "los jóvenes empresarios nos ayudan a materializar dos de los objetivos más importantes por los que trabajamos desde la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses y luchar contra la despoblación". El presidente del ente provincial no desaprovechó para recordar el gran esfuerzo en ayudas de la institución que preside, destacando el gran esfuerzo económico del 'Plan Anfitriones' que ha servido de ayuda directa a la hostelería y al sector alimentario gourmet enmarcado en 'Sabores Almería'. Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, elogiaba a los empresarios y al trabajo de AJE. Manifestó que el ayuntamiento "trabaja para simplificar trámites y requisitos y dar más facilidades al emprendedor, al innovador y al talento". Lo que ha venido a contar Ramón Fernández es la clara apuesta por ofrecer "más pantallas y menos ventanillas" para ayudar y simplificar burocracia a las empresas enlas tareas administrativas.