Senadores del PP exigen al Gobierno "que pague su parte" del Museo Pérez Siquier

La Diputación de Almería y la Fundación Ibáñez-Cosentino han hecho frente a sus compromisos con la Ciudad de la Cultura



ALMERÍA HOY / 26·04·2021

Los senadores del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han visitado en la localidad almeriense de Olula del Río las obras de ampliación del Museo Pérez Siquier, parte de la gran Ciudad de la Cultura que ha nacido al amparo del museo que creara el pintor Andrés García Ibáñez. El nuevo Museo compromtió su futuro a partidas económicas de la Diputación Provincial, de la Fundación Ibáñez-Cosentino, y el Gobierno de España que, en contra de lo anunciado no ha contemplado asignación alguna en los Presupuestos Generales del Estado de este año. El nuevo museo supondrá un revulsivo importante para la Ciudad de la Cultura, para Olula del Río y la comarca del Almanzora.

Los dos senadores del PP se han comprometido a elevar esta queja al Gobierno, teniendo en cuenta que el proyecto, actualmente en marcha, tiene un coste de 800.000 euros y no parece que el Gobierno vaya a hacer frente, al menos este año, de la parte del compromiso que le correspondería. Estamos ante el nacimiento de uno de los proyectos culturales de mayor envergadura en Andalucía. Ya en 2018, recuerdan los senadores populares, "el Partido Popular presupuestó una partida de 200.000 euros para dicha ampliación, un dinero que de no ser por la moción de cesura que se produjo meses después y por el cambio de Gobierno, se habría invertido hace tiempo". Denuncian los populares que no solo no se ejecutó la partida, sino que en los nuevos presupuestos no se ha contemplado.

El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, acompañaba a los senadores del PP a la visita y aprovechó para recordar que la comarca del Almanzora tiene en este proyecto una oportunidad de futuro y desarrolla. Manifestó que "el museo es el proyecto cultural más importante para esta comarca y no vamos a cejar en el empeño de consolidarlo. La Ciudad de la Cultura de Olula del Río supone riqueza para esta tierra y por ello esperamos que el Gobierno de Sánchez reconozca de una vez su importancia y cumpla con una comarca que va camino de convertirse en referente cultural nacional gracias al apoyo de la Diputación de Almería y de la Fundación Ibáñez-Cosentino”..