María del Mar Meca ya es parte del Gobierno municipal de Huércal Overa

El regidor popular Domingo Fernández ha delegado las competencias de Deportes y Bienestar Social a la edil de Cs que le negó dos veces la alcaldía


María del Mar Meca es desde el viernes primer teniente de alcalde de Huércal Overa, cargo que ya detentó durante el año que duró el Gobierno de la socialista Francisca Fernández.

ALMERÍA HOY / 12·04·2021

María del Mar Meca (Cs) asistió el pasado viernes, 9 de abril, a su primera Junta de Gobierno Local presidida por el popular Domingo Fernández.

Domingo Fernández delegó las competencias de Bienestar Social y Deportes en la concejal naranja. Meca, junto al otro edil de Cs Pepe López, negaron en junio de 2019 la alcaldía al hoy regidor al apoyar la investidura de Francisca Fernández (PSOE).

Un año después, el Grupo Popular registró una moción de censura que fue apoyada por López, que obedeció el mandato de la asamblea local del partido de Arrimadas, pero no por Meca, que siguió las directrices de la dirección provincial y andaluza de Ciudadanos y votó en contra de la propuesta que devolvió la alcaldía a Domingo Fernández.

Sin embargo, tras la renuncia del veterano concejal de Cs, el alcalde ha buscado el noveno apoyo que le asegura la mayoría en el Pleno en María del Mar Meca, a la que ha devuelto el puesto de teniente de alcalde que ya disfrutó en tiempos del Gobierno municipal socialista, sin esperar a que a que recoja el acta de Pepe López otro candidato de Ciudadanos de Huércal Overa, cuya asamblea local no reconoce a Meca como su representante.