Socialistas almerienses piden 'primarias ya' para elegir al candidato del PSOE a la Junta

La Comisión Ejecutiva Municipal de la capital eleva esta petición a Sevilla y Madrid


Susana Díaz en su toma de contactos ha recorrido varias poblaciones almerienses, como Dalías la pasada semana

ALMERÍA HOY / 22·04·2021

Para el PSOE-A de Andalucía es urgente la renovación de su proyecto político con el fin de ilusionar a electorado. Así lo entendieron ayer los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de la ciudad de Almería, tras la reunión celebrada en la tarde de ayer. Y lo entienden así, ante la necesidad de "alcanzar el máximo apoyo electoral" que lleve a gobernar de nuevo al Partido Socialista para que vuelva a ser -entienden- "la fuerza política de transformación y progreso para Andalucía". Los asistentes a este cónclave municipal socialista entienen como necesario el regreso del PSOE al liderazgo en Andalucía, porque es "algo que va a ser más necesario en la etapa posterior al fin de la epidemia de COVID-19".

Resuelven que "la militancia debe de decidir", y que urge dar cuanto antes "esa capacidad para que con su voto determine quién desea como candidato o candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía". Los movimientos en las últimas semanas son evidentes, especialmente con 'la gira' que está protagonizando Susana Díaz, que en el caso de la provincia de Almería, la lleva recorriendo semanalmente contactando con compañeros de su partido con un claro objetivo, recaudar apoyos que hagan posible volver a encabezar la candidatura socialista a la Junta de Andalucía. Desde la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería consideran que una primarias, cuanto antes, "permitirán que el PSOE-A recupere la iniciativa política en Andalucía y sea la fuerza política de referencia de los andaluces y las andaluzas".

El candidato o candidata que resulte elegido por los militantes para la presidencia de la Junta de Andalucía necesitará tiempo para explicar a las andaluzas y andaluces el proyecto político que el PSOE-A va a desarrollar desde la presidencia de la Comunidad Autónoma, algo que es imposible realizar si las primarias son muy cercanas temporalmente a las elecciones andaluzas. Es por ello que elevan este acuerdo a la Comisión Ejecutiva Regional y a la Comisión Ejecutiva Federal la convocatoria de elecciones primarias para elegir candidato/a del PSOE de Andalucía a las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía, antes del verano del año 2021.