Las guitarras de Queen, Pink Floyd, AC/DC o Beatles, en Almería hasta el 23 de mayo

Se trata de las 'eléctricas históricas' que pueden verse en el Museo 'Antonio de Torres'



ALMERÍA HOY / 28·04·2021

Los amantes de la música están de enhorabuena. Si además coinciden en ser amantes de la guitarra, más aún, porque el Ayuntamiento de Almería ha decidio prorrogar una exposición sobre 'eléctricas históricas' que ha levantado gran expectación en la ciudad y en la provincia. El Museo de la Guitarra de Almería ofrece la oportunidad de disfrutar de estas joyas y símbolos de las seis cuerdas amplificadas, que han usado nombres propios tan incontestables como Agnus Young de AC/DC, Brian May de Queen, David Gilmour de Pink Floyd, Noel Gallagher de Oasis, Eric Clapton, George Harrison de The Beatles, Van Halen, Bono y The Edge de U2, Joe Satriani, Mark Knopler o Richie Sambora. La increíble colección de guitarras que se muestran en el Museo ‘Antonio de Torres’ desde finales del mes de diciembre prorroga su estancia hasta el próximo 23 de mayo, dada la gran acogida que sigue recibiendo por parte de los almerienses y de cara a una posible apertura de la movilidad entre provincias.

La exposición está organizada por el Área de Promoción de la Ciudad, que ante tanta expectación ha decidido prolongarla hasta el día 23 de mayo. La concejalía ha celebrado recientemente una visita guiada a cargo del comisario y coleccionista, Carlos González y Ricky de SteelEdge Guitars, respectivamente. Son un total de 22 históricas guitarras las que protagonizan la muestra, muchas de ellas, además, firmadas por quienes las hicieron sonar en los más grandes escenarios del mundo. “Es sin duda una de las exposiciones dedicadas a las guitarras eléctricas más importantes que se han realizado en España, con el mérito especial de ser obra de un apasionado almeriense", dice el concejal Carlos Sánchez. "Guitarras de culto, que han sido tocadas por grandes músicos y cuyos sonidos están presentes en las grabaciones más emblemáticas del siglo XX, esas que todos, al menos los de las generaciones anteriores a la generación Z, hemos escuchado tantas veces”, ha manifestado el edil Carlos Sánchezn.

Ricky de SteelEdge Guitars ha vuelto a agradecer al Ayuntamiento de Almería “la posibilidad de exhibir parte de mi colección y espero que los almerienses y turistas la disfruten tanto como yo lo he hecho para reunirlas. Como decía un amigo que ya no está con nosotros, la guitarra es solo una excusa para compartir, compartir música, cultura, canciones que nos unen”. Esta muestra es una oportunidad única de estar frente a instrumentos míticos que han pertenecido a leyendas de la músicas mundial.