La Universidad de Almería tendrá Cursos de Verano, a pesar del Covid

Con ocho sedes presenciales: Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Vélez Rubio, Calar Alto, Tíjola, Purchena y Rodalquilar



ALMERÍA HOY / 29·04·2021

La Universidad de Almería ha presentado hoy, de manera virtual, su propuesta de organizar sus Cursos de Verano. Un total de 27 propuestas en una clara apuesta, a pesar del Covid y de las medidas sanitarias que marcarán su celebración, por llevar adelante una edición más de unos cursos que gozan de un gran reconocimiento académico y social. Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería atraen cada año a numerosos estudiantes que quieren completar su formación con una experiencia de aprendizaje fuera de las aulas, diseñada según criterios de excelencia y calidad. Las garantías con las que siempre se han celebrado estos cursos los convierten en un referente de seguridad para la edición presencial de 2021. Como novedad, y ante las actuales circustancias, a los cursos presenciales se sumatán otros de tipo virtual. La UAL ha querido enriquecer su oferta con temáticas y materias innovadoras, con excelentes ponentes nacionales e internacionales y con una formación especializada profesional y de calidad.

Se trata de la XXIIª edición de unos cursos que cuentan con el respaldo de la Diputación Provincial de Almería, los Ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar, y la entidad financiera Cajamar. Las sedes presenciales estarán en Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Vélez Rubio, Calar Alto, Tíjola, Purchena y Rodalquilar. Estos son los cursos y el calendario de celebración:

Del 28 de junio al 30 de Junio, sede Roquetas de Mar: Posidonia oceánica (L.) Delile, gestión adaptativa e integrada de sus praderas y arribazones. Del 30 de junio al 2 de Julio, sede Roquetas de Mar: Nuevas tendencias en el entrenamiento de los deportes de equipo. Del 5 al 7 de Julio, sede de Almería, dos cursos: Los cambios de valores en las sociedades del siglo XXI. Recursos para construir el futuro a través de la Divulgación y la Comunicación Científica. Del 6 al 8 de Julio, en la sede de Almería: Gestión integral del agua en un escenario de estrés hídrico.Del 7 al 9 de Julio, en la sede de El Ejido: Biodiversidad urbana y ciencia ciudadana. En la sede de Almería: V Taller Filming: Del guion a la puesta en escena: la dirección cinematográfica. Tambien en la sede de Almería: Contribución de las tecnologías de captura, almacenamiento y uso de CO2 a la bioeconomía.

Del 12 al 14 de Julio se celebran un buen número de cursos. Curso virtual: Las finanzas ante el reto de la sostenibilidad: las finanzas sostenibles. En Vélez Rubio: Nuevas tendencias en marketing. Curso virtual: Bienestar a través de la salud holística. Curso virtual: Paisaje y fotografía. Diálogo abierto en torno al paisaje en la era de la "postfotografía". Curso virtual: Investigación y tendencias en salud en el siglo XXI. Curso virtual: Experiencias exitosas para una sociedad inclusiva. Curso virtual: Crisis sanitaria, patentes y competencia: retos jurídicos. Curso virtual: Cambio global y pandemias.

Del 13 al 15 de Julio, en la sede de Almería: Sonanta 6, «master class» de Tomatito. Del 14 al 16 de Julio, varios cursos. En la sede de Tíjola: Encuentro profesional en apoyo a las personas mayores y/o con discapacidad: modelos de gestión socio-sanitaria y medidas jurídicas razonables. Curso virtual: Cómo comunicarnos y negociar con personas de otras culturas. Sede de Almería: La Bioeconomía Circular como motor de generación de empleo y nuevos modelos de negocio. Sede de Almería: Almería, una realidad trepidante para la mejora genética de hortícolas.

Del 19 al 21 de Julio, se celebran tres cursos. En la sede de Rodalquilar: Tacto, mirada y lectura: la edición del Libro de Arte en la era virtual. En la sede del Observatorio Calar Alto: Tú también eres astrónom@. En la sede de Almería: Taller de Dirección de Orquesta, Banda y Wind Ensemble. Finalmente, se celebran dos cursos del 21 al 23 de Julio. En la sede de Vélez Rubio: Cultura tradicional y cambio. Efectos socioeconómicos y culturales en el mundo rural. Y en la sede de Purchena: Trata de seres humanos: negocio, explotación e intervención con víctimas menores de edad.

Toda la información y acceso a los cursos está en este ENLACE ( https://www2.ual.es/cverano/ ).