La UD Almería destituye a José Gomes del cargo de entrenador

La racha de malos resultados de la UDA ha llevado al club a prescindir de los servicios del portugués



ALMERÍA HOY / 27·04·2021

La Unidón Deportiva Almería ha comunicado a su entrenador, el portugués José Gomes, que le destituye del cargo. Se veía venir a tenor de la racha de resultados negativos que acumula el equipo en sus últimos partidos, y que le han alejado del ascenso directo a primera división, cuando es el objetivo principal del club. EL hasta hoy entrandor ha hecho público un comunicado de despedida. Gomes ha dicho que "Desde el primer día que llegué al fútbol español he sentido un tremendo cariño y un trato extraordinario por parte de todos, por eso no quiero que estas líneas sean una despedida sino un hasta pronto. No puedo describir la tremenda sorpresa que ha supuesto para mí recibir tantos mensajes y llamadas de compañeros entrenadores mostrando su apoyo y alabando el juego del Almería y el trabajo realizado. Significa mucho para mí porque no hay mayor satisfacción que se valore el estilo y la identidad que se ha logrado instaurar en el equipo".

En el comunicado el ya cesado José Gomes ha terminado diciendo: "Quiero agradecer a toda la gente del Almería el aprecio y la ayuda que me han brindado para que la UDA sea elogiada por tanta gente. Si hay algo de lo que me siento especialmente satisfecho es de haber podido potenciar a los jugadores más jóvenes y, sobre todo, de ver la unión tan grande de un grupo de hombres que aún no han dicho su última palabra. Me sentía con fuerzas y con confianza de poder llegar juntos al objetivo final, pues sé que lo podíamos conseguir. Todavía lo creo".

El equipo almeriense es tercero en Segunda división, aunque a seis puntos del ascenso directo a falta de seis jornadas para acabar la temporada. El equipo ha gozado del reconomiento de una inmensa mayoría del periodismo y afinonados en España al buen juego practicado, pero la paciencia se ha agotado en los despachos ante una mala racha que ha sacado al equipo de los puestos en los que ha estado compitiendo por esa anhelada plaza directa de ascenso de la segunda división del fútbol español. Sin duda es uno de los mejores equipos de la Liga SmartBank, pero no es suficiente para un club que tiene claro su objetivo a corto plazo: ascender a primera. Con José Gomes el Almería ha conseguido 18 triunfos, 8 empates y 10 derrotas El empate ante el Mirandés ha precipitado la decisión que ya se 'maceraba' desde hace semanas. Para sustituirle en el cargo suenan Djukic, Rubí, Sánchez Flores y Míchel.