La Junta devuelve a La Chanca la 'Casa del Mar' 12 años después

En 2009 se cerró el centro para acometer una obras que empezaron con siete años de retraso



ALMERÍA HOY / 23·04·2021

Mañana intensa la del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en Almería. Una de sus citas importantes estaba programada en la capital, donde ha acudido a la reapertura como Centro de Salud de la Casa del Mar del barrio La Chanca -Pescadería. MOreno Bonilla ha acudido acompañado del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y arropado por el alcalde, Ramón Fernández-pacheco y miembros de la corporación municipal de Almería. El alcalde de la ciudad no podía ocultar su emoción al recuperar esta dotación “largamente esperada por los almerienses”. El centro de salud de Pescadería-La Chanca cerraba temporalmente para una reforma en enero de 2009.

Juanma Moreno ha destacado que el Centro de Salud Casa del Mar situado en el barrio de Pescadería-La Chanca "ha permanecido cerrado durante doce años ha sido remodelado en su totalidad con una inversión de 2,6 millones de euros". Igualmente, ha destacado la dimensión, los servicios y el equipamiento de este centro que cuenta con doce consultas médicas y de enfermería, una consulta polivalente, dos consultas de pediatría, salas de cirugía menor y educación sanitaria y distintas áreas de extracciones y tratamientos. Desde que la Junta de Andalucía tomó la decisión de actuar para reformar este edificio han pasado 12 años, siete de los cuales la Casa del Mar estuvo cerrada sin acometerse obra alguna. La reapertura de la Casa del Mar como centro de salud y también como edificio que alberga numerosos servicios sanitarios está ya a pleno rendimiento desde el pasado lunes 19 de abril y dará atención sanitaria a más de 7.000 usuarios. Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que “como alcalde es una satisfacción ver, por fin, abierto este edificio. La Casa del Mar es un referente sanitario de Pescadería-La Chanca y de buena parte de Almería. Una dotación muy demandada por los vecinos que llevan años reclamando lo que, en su día, les prometió con rapidez la Junta socialista”, ha apuntado el alcalde de la ciudad.

El alcalde de la ciudad ha manifestado su agradecimiento “al Gobierno de Juanma Moreno que no haya cejado en el intento de abrir, cuanto antes, este recurso sanitario y que haya sabido sortear todas y cada una de las complicaciones heredadas para poder hacerlo y dar un servicio sanitario como el que merece Almería y el barrio de Pescadería". Finalmente, el alcalde de Almería ha recordado que "la Casa del Mar ha sido un centro arrebatado a sus usuarios, que han reclamado sin descanso a la Junta de Andalucía durante más de una década que no se les echara en el olvido”.