La imagen del Plan Anfitriones de Diputación ya está presente en la hostelería almeriense

El presidente de la Diputación ha hecho entrega del material promocional en Vera, en Restaurante Juan Moreno



ALMERÍA HOY / 8·04·2021

La Diputación de Almería ha iniciado en Vera el reparto de material promocional entre los beneficiarios del Plan Anfitriones ‘Diego García’. El mensaje ‘En este local se consumen productos almerienses’, coronado por una bandera de la provincia, brilla desde hoy en las cafeterías, restaurantes y bares que se han sumado al Plan Anfitriones ‘Diego García’. El presidente de Diputación, Javier A. García y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han entregado hoy a los establecimientos de Vera, uno de los municipios que cuenta con mayor número de negocios beneficiarios del Plan, la primera remesa del material promocional de Anfitriones que se compone de delantales, pizarras y pegatinas con la imagen de ‘Sabores Almería’. Durante la entrega, el presidente ha estado acompañado por el alcalde veratense, José Carmelo Jorge y más miembros de la corporación municipal y provincial.

El presidente de Diputación ha enumerado los principales objetivos de la fase que Anfitriones acaba de iniciar al detallar que “queremos que los almerienses se identifiquen con nuestros productos agroalimentarios, que los conozcan y que los consuman, así como de la marca ‘Sabores Almería’ y que todo ello se lleve a cabo en los establecimientos de nuestra hostelería para reimpulsar este sector, pilar clave de la economía provincial y uno de los grandes atractivos del destino ‘Costa de Almería’”. En este sentido, Javier A. García ha explicado que con el material promocional que se ha comenzado a distribuir “los clientes de la hostelería almeriense percibirán una imagen unificada en los establecimientos participantes con una firme apuesta por defender lo nuestro, como asegura otro de los lemas de la campaña. “Nos sentimos orgullosos de nuestra hostelería y nuestros productos, son los mejores del mundo y por eso tenemos que difundirlos y potenciar el apoyo entre sectores con la complicidad de la ciudadanía para que, entre todos, recuperemos la provincia”.

Por último, el presidente ha calificado el desarrollo del Plan Anfitriones como un “rotundo éxito”, y ha puntualizado que “ya se ha puesto a disposición de los 362 primeros solicitantes un millón de euros para la adquisición de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. En el último Pleno aprobamos una ampliación para alcanzar una inversión total de 3,2 millones de euros para seguir revitalizando este sector tan importante”. El alcalde de Vera ha agradecido a la Diputación de Almería el impulso que Anfitriones está dando a la hostelería del municipio y ha destacado la sinergia que propone el plan al intensificar la relación entre hosteleros y productores y que todo redunde en las economías de los municipios. “Tenemos que acostumbrarnos a consumir lo nuestro. En Almería tenemos una gran variedad de productos y en los establecimientos de Vera se pueden disfrutar de ellos”, ha apuntado José Carmelo Jorge.

Uno de los restaurantes veratenses en los que se ha distribuido el material promocional ha sido en el del chef Juan Moreno. El prestigioso cocinero almeriense ha agradecido la visita del presidente y del alcalde por “el apoyo institucional, que ahora es más importante que nunca. Estamos muy agradecidos al presidente y su equipo por este detalle”, y ha recordado que este verano volverán a proponer un menú con los productos almerienses como protagonistas “pescados, carnes, verduras, vinos…, gracias al apoyo de la Diputación y de ‘Sabores Almería’”, ha manifestado. Por su parte, la diputada ha incidido en un aspecto clave que han destacado los empresarios beneficiarios y que reside en “la agilidad, rapidez y facilidad en la tramitación de las ayudas, lo que nos ha permitido poner esta importante inversión al alcance de nuestros hosteleros en esta situación tan compleja como consecuencia de la pandemia. Anfitriones ha sido un revulsivo para ayudar a los hosteleros para que hagan lo que mejor saben: deleitarnos con la calidad de su servicio y sus elaboraciones gastronómicas”.

Un plan efectivo

El Plan Anfitriones ‘Diego García’, pionero a nivel nacional, ha puesto a disposición de los autónomos, empresas y comunidades de bienes de la hostelería y restauración de la provincia ayudas de hasta 5.000 euros con trámites muy ágiles y sencillos. Las ayudas a los hosteleros se justificarán con la adquisición de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. Los beneficiarios tendrán que destinar un mínimo del 80% del importe de la ayuda a la adquisición de productos de la marca gourmet impulsada por Diputación y hasta el 20% a productos de la provincia de Almería. Otro de los objetivos del Plan, que se une a los de revitalizar este sector a través de ayudas, fomentar el consumo de productos almerienses y de ‘Sabores Almería’, se encuentra en potenciar la adhesión de empresas de producción agroalimentaria a la marca gourmet de la provincia de Almería para que se beneficien de todas las ventajas que ofrece, como mayor visibilidad, la garantía que supone pertenecer a este sello de calidad gourmet y abrir nuevos canales de comercialización. La web de ‘Sabores Almería’, donde se puede consultar el reglamento de adhesión y el listado de empresas pertenecientes a la marca es: www.saboresalmeria.com