La Consejería de Turismo presenta en Vera un paquete de subvenciones para los Ayuntamientos de la comarca

Estas partidas, con una inversión de 21,5 millones, servirán “para diversificar y potenciar” la oferta de la provincia



ALMERÍA HOY / 29·04·2021

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado Vera, donde ha dado a conocer las nuevas líneas de subvención que la Consejería va a poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen sus proyectos turísticos. Se trata de una ronda de contactos que está realizando a distintas localidades de la provincia almeriense para dar a conocer estas subvenciones, y que esta semana lo ha llevado, además de a Vera, a Lucainena de las Torres, la Mancomunidad del Almanzora y el viernes a Turre y Pulpí. “El turismo es un sector fundamental para la economía y el empleo. Es una herramienta clave para fijar la población al territorio. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín seguimos apostando por el sector y por las entidades locales para que nuestros destinos sean aún más competitivos y tengan ofertas más diversas”, ha señalado García Egea, quien ha apuntado que “estas partidas permiten a los municipios impulsar iniciativas que mejoren y complementen sus ofertas”.

Así se ha pronunciado el responsable de Turismo de la Junta en Almería durante su visita, en la que ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge, y la gerente de la empresa pública de Turismo de Vera, Pilar Guerra, con quienes ha abordado distintos asuntos vinculados a sus competencias y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada localidad “para conocer sus inquietudes y proyectos”. Respecto a las ayudas para las localidades, el nuevo paquete de ayudas tendrá un importe global de 21.531.510 euros. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior -que acaba de abrir su convocatoria con su publicación hoy en BOJA-, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz. García Egea ha recordado que en la última convocatoria de estas ayudas, que volverán a salir este año, se destinó a la provincia de Almería una inversión de más de 400.000 euros en una decena de iniciativas de distintas localidades.

Finalmente, el delegado ha recordado que la Consejería de Juan Marín también ha apostado por la industria turística con un paquete de ayudas directas que ascienden a más de 105 millones de euros, algunas de las cuales pueden solicitarse hasta el 5 de mayo. “Un esfuerzo económico muy importante que confiamos que siente las bases para la recuperación de la industria turística que tan perjudicada se está viendo por la crisis que ha provocado el coronavirus”, ha subrayado. En total, ha señalado García Egea, la Consejería de Turismo moviliza más de 126,8 millones de euros para el turismo. “Nuestro compromiso con el sector es firme como demuestran todas estas ayudas y subvenciones que activamos para apoyar tanto a la industria turística como a los ayuntamientos”.