El PP de La Mojonera pide la convocatoria urgente de la comisión Covid ante el incremento de casos

El portavoz popular, Javier Morales, asegura que “desde agosto no se ha realizado ninguna reunión”


El incremento de casos ha llevado a Salud a realizar pruebas de manera extraordinaria en La Mojonera

ALMERÍA HOY / 14·04·2021

El Partido Popular de La Mojonera ha solicitado al alcalde del municipio que convoque de forma urgente la comisión de seguimiento de la Covid-19 ante el creciente número de casos en el municipio. El portavoz municipal, Javier Morales, ha presentado esta mañana la petición tras el inminente cierre perimetral que previsiblemente se aplicará. Morales ha lamentado que la comisión “solo se celebrara en el pasado mes de agosto y desde entonces no se haya reunido ni una vez, tampoco en los picos más altos de incidencia”. Asimismo, ha señalado que “es incompresible que los vecinos tengan que enterarse de la situación sanitaria a través de los medios de comunicación porque el Ayuntamiento no publica datos actualizados”. Por otra parte, ha explicado que “tenemos derecho a conocer las medidas que el Ayuntamiento ha adoptado en las últimas semanas, si es que ha tomado alguna, ante el aumento de la incidencia en nuestro pueblo”. En este sentido, otro de los objetivos es poner sobre la mesa un plan de choque que contribuya a prevenir y frenar contagios en las próximas semanas. Además, el edil ha instado al equipo de gobierno a que retome las labores de desinfección diaria en todo el término municipal.

Por último, el concejal popular ha apelado a la responsabilidad de los vecinos “para salir adelante más pronto que tarde y recuperar la normalidad que todos deseamos cuanto antes”. Javier Morales ha insistido en que “compatibilizar la salud pública con la actividad económica es posible y necesario para las familias de nuestro municipio”. A este respecto, ha reclamado la reapertura del mercadillo ambulante con la correspondiente reducción de aforo, “tal y como permite la Junta de Andalucía”, y las oportunas medidas higiénico sanitarias. “Hay que tomar decisiones, sobre todo en materia de prevención, pero teniendo en cuenta que se puede mantener un equilibrio entre seguridad y economía”, ha concluido el portavoz.

La situación actual en La Mojonera ha venido provocada por un brote que ha ocasionado un número considerable de contagios, hasta el extremo de haber alcanzado una tasa de incidencia muy alta en muy pocos días. La tasa PDIA de los últimos 14 días está en 707,2 casos por 100.000 habitantes. El municipio ha registrado 65 casos confirmados en los últimos 14 días. El SAS decidió someter a pruebas test por cribado a la población de La Mojonera de manera urgente, al margen de la planificación de este tipo de pruebas en la provincia, y ante el incremento considerable de casos.