El General de La Legión Marcos Llago se despide de la provincia de Almería

Será relevado este jueves 15 de abril por el General Melchor Jesús Marín Elvira


El General Marcos Llago recibe un recuerdo de Almería de manos del Presidente de la Diputación

ALMERÍA HOY / 12·04·2021

El general Marcos Llago, jefe de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, será relevado esta semana por el general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira. El general saliente ha iniciado hoy diversos encuentros de despedida de la sociedad almeriense. El nuevo jefe de La Legión tomará posesión del mando el próximo jueves 15 de abril. Marcos Llago dirige la Brigada de La Legión con acuartelamiento en Viator desde el 15 de junio de 2018. Hoy ha mantenido varios encuentros con autoridades civiles de la provincia, en el inicio de su despedida 'oficial'. Entre las visitas destaca la realizada a la Diputación Provincial de Almería. Una visita para despedirse antes de partir a su nuevo destino: el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN, en Valencia. El Presidente de la Diputación, Javier A. García, le ha hecho entrega de un grabado de la Alcazaba, unas vistas que el General llevará siempre consigo, y que son las que veía desde su casa en Almería.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha puesto en valor su gran labor durante su mandato: “Ha intensificado, aún más, el vínculo indisoluble entre La Legión y la provincia. Le deseo muchos éxitos y aciertos en esta nueva etapa. Sabe que esta será siempre su casa”. Por su parte, Marcos Llago ha asegurado que se siente un almeriense más: "Este tiempo me ha permitido descubrir una tierra maravillosa y una sociedad muy implicada. Gracias por estos tres años”.

Otra de las visitas de la mañana la ha realizado a la delegada del gobierno andaluz, a Maribel Sánchez, quien le ha manifestado que "ha sido un privilegio para Almería contar estos años con el General Marcos Llago al frente de la Legión del Ejército de Tierra en nuestra provincia". La delegada del gobierno ha destacado que "la entrega del General y su humanidad no la olvidaremos así como así" ha dicho. "Se lleva el cariño de esta tierra dónde siempre tendrá su casa", ha manifestado Sánchez Torregrosa.
El General ha cursado visita a la Delegación del Gobierno de Andalucía en Almería