Concejal de Garrucha denuncia amenazas e insultos ante la Guardia Civil

El edil culpa a la alcaldesa de "agitar el avispero"


La concejal socialista Rocío Galindo muestra la pantalla de su teléfono con la palabra 'tóxico' durante la intervención de Álvaro Ramos en un Pleno telemático celebrado el pasado 11 de febrero.

ALMERÍA HOY / 27·04·2021

"Eres tóxico porque eres una mierda"; "no hay más que verte para saber que de pequeño estarías solo sin amigos"; "tus compañeros no te quieren ni ver, tus vecinos tampoco"; "das pena jajajajaja"; "dónde estás, bájate pa bajo pa tu puerta" "que bajes que estoy aquí". Son algunos de los insultos y amenazas publicados en facebook o enviados por mensajes privados al concejal de Garrucha para la Gente (GPG) Álvaro Ramos.

Aunque los autores son tres personas con lazos familiares, el edil de la plataforma de izquierda los considera vinculados a la alcaldesa María Antonia López y la concejal del equipo de Gobierno Rocío Galindo, ambas del PSOE. "Ellas agitan el avispero y azuzan a los perros de presa. Son las que han introducido la palabra 'tóxico' y el insulto en la política garruchera para esconder su falta de argumentos e ideas".

La cronología de los hechos comienza con críticas del concejal de GPG a la gestión de la bolsa de empleo por parte del Ejecutivo local. A partir de ahí, AML -"que lleva 24 meses contratado a través de esa vía cuando los contratos están limitados a seis", en palabras de Ramos-, respondió en facebook el pasado domingo, 25 de abril, "esto ya pasa a otro nivel, eres tóxico porque eres una mierda, porque quien tanto odia sólo se odia a sí mismo. Por un lado te comprendo. No hay más que verte para saber que de pequeño estarías solo, sin amigos. De hecho, seguro que te hacían pasarlo muy mal, que siempre veías que nadie jugaba contigo [Álvaro Ramos tiene una minusvalía en un brazo] (...) das pena".

Tras ser reconvenido por la mujer del edil, AML quiso excusarse en un presunto "hackeo" de su cuenta de facebook que aseguró haber "denunciado". Pero cuando el concejal le pidió que mostrara la denuncia, entró en acción un tío del jardinero respondiendo a Ramos "como te muestre yo verás".

A continuación se sumó al hilo un cuñado de AML, quien envió mensajes en privado al concejal instándole a verse en la calle: "dónde estás, bájate pa bajo pa tu puerta" "que bajes que estoy aquí".

Finalmente, Ramos, que ha recibido la solidaridad de los portavoces municipales de Ciudadanos y Partido Popular, denunció este lunes, 26 de abril, los hechos referidos en el Cuartel de la Guardia Civil de Garrucha,